ribbon

Manchas y Ecos: “Queremos mostrar nuestra música al mundo”

12 de junio de 2014

|

|

La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.
Kurt Cobain

Aquellos que han trabajado duro sin cobrar un centavo saben perfectamente que el amor al arte sí existe y provoca náuseas, insomnio y…placer.
Sin escapar a estos avatares y ejecutando más de una vez “el harakiri musical”, los mexicanos Wendy Guadalupe Castellanos García, David Alejandro Ramos Vilchis, Jaziel Cortés Aguilar, Javier Lardizábal Morel “lanzaron” al aire la idea de fundar su propia banda—hace cerca de diez años— y hasta hoy defienden lo que hacen y en lo que creen.

De visita en La Habana, Wendy Guadalupe (inmersa en un ajetreo de siete días), nos habló brevemente sobre los orígenes de la banda y algunos de los planes más recientes. Mientras platicamos, hacemos más de una parada para escuchar Messenger, uno de sus últimos temas. Un estímulo al diálogo que se diluye entre toques de baterías y una guitarra gritona.

“Manchas y Ecos es un proyecto que se viene creando desde hace diez años atrás, con un solo integrante: el vocalista, compositor Javier Lardizábal Morel, que asume además la dirección de la banda.  Después de un largo buscar, coincidimos en varios trabajos en México, exactamente en el 2011 y a partir de ese momento nos presentamos en un concurso y desde ahí se fueron sumando los otros integrantes que tiene hoy el grupo”.

México es una potencia musical donde confluyen varios géneros. ¿Por qué deciden irse por la vía del rock, el blues…?
Cada uno de los integrantes tiene influencias de distintos géneros. En mi caso, estudié aquí en Cuba donde aprendí lo clásico y lo popular. El baterista conoce mucho de rock, al igual que el director, por eso cada uno ponemos de todo un poco con el objetivo de buscar un sello propio, que no nos atrevemos a definir porque es la fusión de muchos estilos.

¿Planean algún disco?
Sí,  estamos trabajando ya en la producción de un disco que contenga diez canciones, por el momento de manera muy tranquila, para que el segundo sea más explosivo (Se Ríe).
Soñar no es un delito, ¿cuál es  la quimera más grande del grupo?
(Se Ríe). Claro que soñar no es malo y si trabajas y trabajas bien es posible alcanzar lo que te propones. Nuestro mayor objetivo es llevar la música por todo el mundo, llegar hasta el último rincón. Creo que este es el mayor sueño de un músico, ¿verdad?

¿Llegarían a tocar en Cuba?
Oye, de verdad que sería una de las cosas más importantes. Para eso necesitamos realizar varias coordinaciones y esperar a que nos inviten. Nos gustaría muchísimo actuar para los jóvenes de Cuba. Estamos seguros de que nuestra propuesta les va a encantar.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

2 (Medium)

¡Qué sería de mí… Silvio Rodríguez!

23 de enero de 2020

|

, , , , ,

El concierto “Silvio Rodríguez Bel Canto”, un homenaje a la trayectoria musical del cantautor cubano, se realizó este miércoles 22 de enero, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís

Continuar Leyendo >>
20191122_212519 (Medium)

Un concierto para no olvidar

26 de noviembre de 2019

|

|

, , ,

Justo a las ocho de la noche del viernes 22 de noviembre, en la Catedral de La Habana, dio inicio el concierto único “Celebración”, protagonizado por la Orquesta Juvenil de la Unión Europea y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, adjunta al Lyceum Mozartiano

Continuar Leyendo >>
habana-clasica-cartel

Nuevamente la danza abrió Habana Clásica

11 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

“Infinito”, una creación de la destacada bailarina y coreógrafa española Susana Pous y su agrupación danzaria Micompañía, dejó inaugurada la tercera edición de la temporada de conciertos Habana Clásica

Continuar Leyendo >>