ribbon

Yoga para la voz, música para el alma

18 de abril de 2015

|

|

, ,

Leandro Brandi (Small)El músico Leandro Brandi nació en Italia, vive actualmente en España y ha pasado la mayor parte de su vida en África, porque le fascina ese continente. Justamente, en la búsqueda de las raíces negras en América ha llegado a Cuba y Brasil, en varias ocasiones, pero esta es especial. Por vez primera, es invitado oficial a un evento para compartir su arte con el público cubano. Aquí, había reglado su música anteriormente en pequeños espacios como bibliotecas, uno de los primeros sitios a los cuales se acerca cuando llega a una ciudad, porque además, le encanta la literatura. Sin embargo, ahora ofrecerá un gran concierto en la sede de Danza Teatro Retazos el día de clausura del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja Ciudad en Movimiento que concluye este domingo 19 de abril.
También, como parte del evento, Brandi impartió, durante tres días, el taller “Yoga para la voz” dirigido a bailarines, cantantes, músicos y actores profesionales o aficionados interesados en optimizar el uso de la voz, el oído y la presencia escénica y la salud. Para este músico autodidacta el yoga ha sido muy importante, pues le ha facilitado múltiples herramientas para afrontar el hecho artístico.
“Me interesó conocer más sobre el funcionamiento del cuerpo y eso me apasionó; continué cantando, pero por otro lado, seguí estudiando yoga. Esta práctica me proporcionó muchos conocimientos sobre el cuerpo con fines terapéuticos. De la misma forma, me aportó a la hora de realizar un concierto, sobre todo en los minutos de preparación. Obviamente, que después de estar en escena también te ayuda, pero es fundamental antes de subir al escenario. Uno llega al tablado muy inquieto y estresado, por eso algunos artistas toman vino o ron para desinhibirse, pero yo prefiero encontrar esa inspiración, esa energía necesaria con la práctica del yoga, pues previamente crea muy buenas condiciones y una gran tranquilidad interna que uno trasmite, de una forma u otra, al público”, explicó.
Seguramente, los espectadores apreciarán esa fuerza positiva durante la presentación del cantante italiano en La Habana. Brandi, acompañado de su guitarra, interpretará temas de la música popular brasileña e italiana, así como composiciones propias. Una entrega íntima y especial, de yoga para la voz y música para el alma.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250605-WA0031

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad

5 de junio de 2025

|

|

, , ,

Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)

Continuar Leyendo >>
499473477_1017812830500321_6893287847571758646_n

Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán

1 de junio de 2025

|

|

, , ,

La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta

Continuar Leyendo >>
5fc8be76-dc74-42e9-bc4d-592389c03456-17486141762

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...

30 de mayo de 2025

|

, , , ,

Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber

Continuar Leyendo >>