ribbon

Yo dibujo Europa desde mi casa

22 de abril de 2020

|

, , , , ,

 

Igualdad-entre-los-continentes.-Samara-Fawzi-Sánchez-11-años-1019x600

 

Si tienes entre 5 y 12 años de edad y te gusta la pintura y el dibujo, te invitamos a jugar el reto virtual Yo dibujo Europa desde mi casa, organizado por el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo, de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, y la Delegación de la Unión Europea en Cuba.

Para participar en el reto virtual Yo dibujo Europa desde mi casa debes hacer un dibujo o pintura donde representes personalidades, lugares, monumentos, expresiones danzarias y/o símbolos que caractericen la cultura y el patrimonio de Europa, y su relación con Cuba. Luego, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. 1. Darle like y seguir las páginas de Facebook Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa y Unión Europea en Cuba.
  2. 2. Compartir dos fotos: una foto de tu dibujo y otra en la que tú mismo sostengas la obra plástica con tus manos (recuerda que la temática es cultura y patrimonio de Europa)
  3. 3. Incluir los datos del dibujo: título, tu nombre completo, edad y dónde vives (por ejemplo: Artemisa, Cuba; Madrid, España; etc.)
  4. 4. También, debes incluir las etiquetas:

#YodibujoEuropadesdemicasa

#FuerzaHumanidad

#JuntosPodemos

Además de cumplir con los pasos anteriores, es muy importante que en la publicación menciones al Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, para que podamos compartir cada uno de los dibujos en nuestra página oficial y en Unión Europea en Cuba. Observa cómo quedaría con el siguiente ejemplo:

Reto #YodibujoEuropadesdemicasa

“Igualdad entre los continentes”, Samara Fawzi Sánchez (11 años), La Habana, Cuba

Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa

#FuerzaHumanidad #JuntosPodemos

El último día para que participes en el reto virtual Yo dibujo Europa desde mi casa será el jueves 7 de mayo de 2020. El sábado 9 de mayo, Día de Europa, daremos a conocer cuáles fueron los mejores y más originales trabajos en dos rangos de edad: uno entre 5 y 8 años, y otro de 9 a 12 años.

Yo dibujo Europa desde mi casa es una oportunidad para que todos los niños transmitan al mundo mensajes positivos en la actual crisis ocasionada por la pandemia. Con esta acción celebraremos el Día de Europa, la vida humana, la historia, la cultura, el patrimonio y el arte, la labor de los médicos y la solidaridad mundial. Asimismo, evidenciaremos la hermandad entre Cuba y Europa y la necesaria unidad entre todos los territorios del planeta en estos tiempos difíciles.

¡Esperamos contar con tu participación!

Si tienes alguna duda puedes escribirnos por nuestras páginas oficiales en la red social Facebook y siempre te responderemos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Rafael Acosta de Arriba, historiador de la figura de Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Alexis Rodríguez

Pensar, escribir, investigar y leer, he ahí la cuestión

25 de octubre de 2021

|

|

, ,

Entrevista con Rafael Acosta de Arriba a propósito de su ingreso en la prestigiosa Academia de la Historia de Cuba

Continuar Leyendo >>
1629133288_216225_1629133389_gigante_normal

Leer desde el Centro Histórico

25 de octubre de 2021

|

|

, , ,

Les invito a revisar estos libros, atesorados en el catálogo editorial cubano, que les propongo leer desde el Centro Histórico habanero.

Continuar Leyendo >>
Alocución del Presidente cubano en el marco del Segundo Pleno del Comité Central del Partido, este domingo. Foto: Estudios Revolución

La decisión es de lucha y victoria

24 de octubre de 2021

|

, , , ,

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz tuvo lugar, en el Palacio de las Convenciones, la clausura del II Pleno del Comité Central del PCC, cuyas palabras centrales estuvieron a cargo del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Continuar Leyendo >>