ribbon

Universidad de las Artes: antesala del Cubadisco 2013

15 de mayo de 2013

|

|

, , ,


Por estos días en la Universidad de las Artes, como se le conoce al Instituto Superior de Arte (ISA), hay un ajetreo inusual y es que esta semana la institución desarrolla un amplio programa de actividades previo al Cubadisco 2013, que comenzará oficialmente el día 18 y se extenderá hasta el 26 de mayo, dedicado en esta ocasión a los jóvenes, a la música de concierto y al violín.
Conferencias, talleres, clases magistrales, conciertos, intercambios entre virtuosos del patio e invitados y estudiantes, están dentro de las iniciativas. Se habilitará al menos, en los dos últimos días de esta semana, una venta especializada para que artistas y alumnos de las escuelas de arte tengan acceso a instrumentos, accesorios, partituras y demás productos vinculados a la línea de la música.
Teniendo en cuenta que el violín y la música de concierto ocupan un lugar especial en esta edición del Cubadisco, compositores e intérpretes cubanos del instrumento brindarán sus contribuciones como el profesor Alfredo Muñoz, invitado de honor del evento, Evelio Tieles, Juan Piñera, Teresa Paz,  Lázaro Dagoberto González y algunos integrantes de la Orquesta Aragón.
Otro de los atractivos será el concurso de interpretación del violín para estudiantes de nivel elemental que sesionará el próximo jueves 16 y el sábado 18 en el ISA. En las tardes habrá presentaciones de discos de la colección de DVD didácticos de Producciones Colibrí, un material indispensable para el desarrollo de las clases en el Instituto.
Este miércoles 15 de mayo estuvo reservado para Ecuador, país invitado de honor del festival, donde profesores y educandos intercambiaron con los violinistas Eva Steinsleger y Jorge Saade y con el laureado compositor Gerardo Guevara, máximo exponente de la música de concierto en la nación andina.
Ya fuera de los predios de la Universidad de las Artes, el jueves 16 de mayo a las 7:00 p.m en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes se realizará el concierto de clausura del taller de interpretación e improvisación jazzística, que durante más de tres meses impartió el destacado joven del género Michel Herrera, en el Conservatorio Amadeo Roldán. En tanto, el viernes 17 se inaugurará en la Biblioteca Nacional José Martí, una exposición de violines de valor patrimonial pertenecientes a los fondos del Museo Nacional de la Música.
Para el viernes también está prevista la presentación del español David de María, junto al dúo Buena Fe, en el teatro Karl Marx, a las 9:00 p.m., lo que devendrá en preámbulo de la Feria Internacional Cubadisco 2013.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Jazz-Plaza-2023-580x330

El Jazz: una sonoridad auténtica e histórica

23 de enero de 2023

|

|

, , ,

Del 22 al 29 de enero, La Habana y Santiago de Cuba acogen la 38 edición del Festival Jazz Plaza con múltiples propuestas

Continuar Leyendo >>
portada

Estrenarán “El Novio de La Habana”, un canto a Eusebio Leal

1 de septiembre de 2022

|

, , , , , ,

Este sencillo, que da título al EP dedicado al Historiador de la Ciudad de La Habana, en el aniversario 80 de su natalicio, será estrenado el próximo 4 de septiembre bajo el sello Bis Music

Continuar Leyendo >>
DSC_2212 (Medium)

Tributo a Ernesto Lecuona

8 de agosto de 2022

|

, ,

En la tarde del 5 de agosto, en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, quedó develado un retrato al óleo con la figura del célebre pianista y compositor Ernesto Lecuona, en la Sala que lleva el nombre del más universal músico cubano

Continuar Leyendo >>