ribbon

Trova cubana en redes sociales

17 de marzo de 2021

|

|

, , , , , ,

 

f0192183

 

Con el homenaje al trovador santiaguero Alejandro Almenares se realizará del 17 al 19 de marzo, la edición 58 del Festival de la Trova Pepe Sánchez esta vez desde las plataformas digitales.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el guitarrista y compositor homenajeado recibirá también la Distinción por la Cultura Nacional, un lauro que significa su quehacer en los más importantes escenarios de la trova de Cuba y otros países.

Dentro de las actividades fundamentales de la cita que lleva el nombre del célebre trovador y creador del primer bolero conocido, “Tristezas”, se supo que el Canal Clave transmitirá en diferentes horarios un amplio surtido de audiovisuales. Por otra parte, el presidente del evento Eduardo Sosa resaltó que de manera especial el horario de las 8:30pm donde los tres días se podrá disfrutar de exquisitos conciertos; además del habitual encuentro de presentaciones Estamos Contigo de las 4:30pm, centrado esta vez en reconocidos trovadores.

También más de 130 páginas de Facebook aglutinadas en Streaming Cuba, así como canales de YouTube como el del Ministerio de Cultura (MINCULT), mostrarán diferentes presentaciones, una revista cultural a las 10:00am, y eventos teóricos en torno a la trova, desde las 2:00pm, según destacan agencias de prensa.

 

al trovador santiaguero Alejandro Almenares

El trovador santiaguero Alejandro Almenares

 

Entre los momentos de mayor simbolismo, agregó Sosa, se encuentra la tradicional Ruta de los Trovadores el día 19, que culmina en el Cementerio de Santa Ifigenia frente a los reposos eternos de figuras trascendentales como Pepe Bandera, Miguel Matamoros, Compay Segundo y el propio Pepe Sánchez, entre otros.

La presentación a la prensa sirvió para mostrar el proyecto Contar la Trova, iniciativa del MINCULT con el inolvidable Lino Betancourt como hilo conductor de una serie documental de 20 capítulos, bajo la dirección de José Manuel García, y con los auspicios del sello Unicornio de Producciones Abdala.

Esta edición del Festival de la Trova Pepe Sánchez estará dedicada al aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de Palabras a los Intelectuales, así como a las tres décadas y media de la Asociación Hermanos Saíz.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20220517-WA0016

Visita embajador de Perú la Casa Eusebio Leal Spengler

17 de mayo de 2022

|

|

, , , , ,

Este martes el embajador de Perú en Cuba, Gonzalo Flavio Guillén Beker, sostuvo un encuentro con directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, en la Casa Eusebio Leal Spengler, y realizó un recorrido por este espacio patrimonial

Continuar Leyendo >>
IMG-20220517-WA0002

El poder de los museos

17 de mayo de 2022

|

, , , ,

Este 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos, por lo que la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana ha planificado un programa cultural para conmemorar esta fecha

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

La memoria de una catástrofe y el homenaje a la valentía

17 de mayo de 2022

|

|

, , , , ,

Homenaje a los bomberos caídos en el trágico incendio de la Ferretería Isasi

Continuar Leyendo >>