ribbon

Tres lauros para Boloña en Premio Anual del Arte del Libro

10 de junio de 2014

|

, ,

 
Por: Maritza Mariana Hernández
Fuente: CUBARTE

cubierta-curvasLa Editorial Boloña continúa consolidando su presencia en el universo del libro cubano. Así lo acreditan los tres más recientes lauros que  recibió esa casa editora de la Oficina del Historiador de la Ciudad de  La Habana en el Premio Anual del Arte del Libro Raúl Martínez 2013 en  las categorías de diseño integral, diseño interior y diseño de cubierta.

Por el volumen La Academia, del periodista Oscar Ferrer Carbonell, la  diseñadora Claudia Hernández mereció el premio de diseño de cubierta.  El texto aborda los orígenes y trayectoria de la Academia Nacional de  Artes y Letras, corporación académica que durante sus 54 años de  existencia prestigió el ámbito cultural cubano.

Otra diseñadora de la Editorial Boloña, Themis García Ojeda, obtuvo  dos menciones en diseño integral y diseño interior con los títulos  Museos: tiempo, espacio y luz, de José Linares, y Art Deco en La  Habana Vieja, de Alejandro G. Alonso, respectivamente.

Museos  ofrece a los lectores una mirada más contemporánea a temas relacionados con la Museología, ciencia que ha evolucionado  ampliamente ante el avance  de las nuevas tecnologías en museos y  exposiciones. A su vez, Art Déco en La Habana Vieja incita a detenerse  en detalles que a menudo pasan inadvertidos al caminante en un  contexto abigarrado y ecléctico, donde cohabitan edificaciones,  esculturas y monumentos.

Nacida en los años 90 del pasado siglo, Boloña sobresale por la  riqueza en los contenidos de sus libros y la belleza en los diseños de  estos. La editorial ha sido distinguida con numerosos premios de  instituciones cubanas, como la Fundación Fernando Ortiz, la Academia  de la Lengua Española y el Instituto Cubano del Libro.

En el Premio Anual del Arte del Libro Raúl Martínez 2013, convocado  por el Instituto Cubano del Libro, también fueron premiados  diseñadores de Artecubano Ediciones, Gente Nueva, Arte y Literatura,  Editora Abril, Ediciones ICAIC, Ediciones EICTV y Ediciones La Memoria.

En el certamen participaron esta vez dieciséis 16 editoriales  nacionales, que  concursaron en las categorías de diseño integral,  diseño interior, diseño de cubierta, ilustración y colección. Dirigido  a promocionar el arte del diseño en la literatura, tuvo como jurado a  la Premio Nacional de Edición Neyda Izquierdo, y a los diseñadores  Ricardo Rafael Villares y Alejandro Rodríguez.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

74718691_2593642887388102_2039600284342157312_o

Antiguo Convento de Santa Clara inaugura nuevo espacio cultural

25 de febrero de 2020

|

|

, , , , ,

Entre puntales y esperanzas es el nuevo espacio cultural con frecuencia mensual en el antiguo Convento de Santa Clara, inaugurado por estos días en el otrora templo religioso

Continuar Leyendo >>
DSC_8829 (Medium)

Máximo Gómez: paradigma del cumplimiento del deber

24 de febrero de 2020

|

|

, , , , , , ,

Con las palabras del Doctor Eusebio Leal Spengler, en la mañana de este 24 de febrero – fecha en que evocamos el reinicio de la Guerra de Independencia – quedaron reinauguradas las salas expositivas de la Casa del Generalísimo, en la Quinta de los Molinos

Continuar Leyendo >>
Foto: Naturaleza Secreta / Facebook

La economía creativa: una oportunidad para el desarrollo

21 de febrero de 2020

|

, , , ,

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convoca al XVIII Encuentro sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, que se realizará del 12 al 16 de mayo del 2020, en el Centro Histórico de la capital cubana

Continuar Leyendo >>