ribbon

Sory le canta al Benny

21 de agosto de 2013

|

|

La conocida cantante Sory homenajeará al Benny en el 50 aniversario de su desaparición física, en un concierto que ha denominado “Y como ayer, hoy”, el 23 y 24 de agosto en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, a las 7 de la noche. La presentación coincidirá, además, con el aniversario 94 del natalicio de ese gran músico, el sábado 24.
En el espectáculo, Sory estará acompañada por jóvenes donde interpretará temas que inmortalizó el Bárbaro del Ritmo. En esta ocasión llevados a la escena con arreglos adaptados a las sonoridades de estos tiempos: una osadía que a la vez es un reto, como dijera la cantante en reciente conferencia de prensa.
“Es una deuda que tenía conmigo misma y con los músicos que van a estar implicados que, en su mayoría, fueron parte de mi más reciente disco, premiado en Cubadisco 2010, en la categoría de Cancionística”.
”Estoy hablando de Rolando Luna, al piano; Yandy Martínez, en el bajo; Oliver Valdés, en la batería, y Edgar Martínez en la percusión. También me acompañarán instrumentistas como Willian Roblejo en el violín, Maikel González en la trompeta, Germán Velazco en el saxofón y el cuarteto vocal Sambá. Interpretaré, además, un tema con Emilio Morales, al piano”, aseguró.
La presentación estará dirigida musicalmente por Emilio Vega, artísticamente por Osvaldo Doimeadiós, y la producción a cargo de Iliana Ríos.
El concierto, insertado en las actividades por el centenario del Museo Nacional de Bellas Artes, será filmado por la disquera Colibrí y plasmado en un DVD bajo la dirección general del destacado realizador de audiovisuales Luis Najmías.
“Será una gran misa al Benny, de parte de nosotros los músicos jóvenes donde interpretaremos 15 temas; todos de su autoría, excepto uno al final que será sorpresa”, acotó.
Al confesar cómo se siente interpretando al Benny confesó: “pienso que soy yo sobre todo, porque increíblemente tenemos mucho que ver musicalmente y la obra del Benny cada día que la estudio y cada día que la canto, y me voy metiendo dentro de ella, me convenzo que tenemos mucho que ver”, concluyó.
Sory comenzó a cantar de manera profesional con el quinteto de música tradicional cubana “5 pa´ti”, perteneciente al proyecto Joven Son patrocinado por EmiMusic de España.
Como artista de espectáculos, trabajó con Santiago Alfonso en el cabaret del Gran Casino de Montecarlo, en el Principado de Mónaco. A su lado aprendió mucho y fue ese espacio el que le dio la óptica de la escena y contribuyó a su carrera como solista.
Actualmente la artista tiene su peña en la tienda Arte-Habana, en el Boulevard de San Rafael, en la capital cubana.
Se le puede ver, asimismo, en diferentes instalaciones como Dos Gardenias y la Casa del Habano.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_6049 (Medium)

Tributo musical a La Habana

14 de noviembre de 2021

|

, , , , , , , ,

El Teatro Martí fue testigo de un gran acontecimiento cultural: el estreno mundial de "Habana Concerto", obra de José María Vitier, un regalo al aniversario 502 de la fundación de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana y al centenario del intelectual cubano Cintio Vitier

Continuar Leyendo >>
egrem

Celebra la EGREM la jornada por la Cultura Cubana evocando a los Guerrilleros de hoy

8 de octubre de 2021

|

, ,

A pocas horas del aniversario 54 de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara, y dentro de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, la EGREM estrena este viernes 8 de octubre una nueva versión del tema “Canción de Junio para Cantar en Octubre”

Continuar Leyendo >>
DSC_5087 (Medium)

Buen arte: un obsequio para Eusebio Leal Spengler

11 de septiembre de 2021

|

|

, , , , , ,

La inauguración de la muestra “Ante nuestros ojos: Arte y Pandemia” y un concierto de Aldo López Gavilán y Ensemble Vocal Luna fueron el colofón de las actividades por el natalicio del Historiador de la Ciudad

Continuar Leyendo >>