ribbon

SMS Habana 2017

28 de febrero de 2017

|

|

, , , , ,

 

exsulten (Medium)

El Conjunto de Música Antigua Exsulten

 

Este domingo 26 de febrero comenzó la Cuarta semana de Música Sacra de La Habana, con un repertorio coral a cargo de diferentes agrupaciones profesionales de La Habana, Estados Unidos y Alemania.

En esta ocasión, bajo el título “Mensaje sacro-musical de épocas pretéritas y contemporáneas (SMS Habana 2017)”, el evento propone un espacio en donde liturgia y música religiosa hacen gala de su estrecha relación en los ámbitos ceremonial y de concierto.

Considerado desde sus inicios en 2014 como uno de los proyectos musicales de corte académico y religioso de mayor impacto en la capital cubana, “SMS Habana” vuelve a cubrir las calles habaneras del más excelente sonido ancestral.

Su variado programa de talleres, conferencias y conciertos, estarán acompañados esta vez de una convocatoria abierta a aquellos intérpretes que realizan cotidianamente la práctica musical dentro del culto católico en la diócesis de La Habana, y también a los artistas del sector profesional.

Hoy martes 28 de febrero, a las 3 de la tarde tendrá lugar en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela, la Conferencia “Música y reforma protestante: evolución del Spiritual en la música norteamericana”, a cargo del estadounidense Samuel Springer. Además, podrá disfrutarse de la música de órgano ubicada en la reforma luterana, a las 7 de la noche en la Parroquia del Espíritu Santo, en el concierto que ofrecerán los organistas Stefan Baier y Franziska Weiss (Alemania) y Moisés Santiesteban (Cuba).

El programa de actividades de la Cuarta Semana de Música Sacra de La Habana se extenderá hasta el próximo 5 de marzo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20211127_141518

Memoria y osadía en el recuerdo del 27 de noviembre

27 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

En el escenario histórico de la acera del Louvre en La Habana se desarrolló el tradicional acto de conmemoración que cada año realiza la Oficina del Historiador de la Ciudad por el asesinato de los ocho estudiantes de medicina

Continuar Leyendo >>
Render de la gráfica del nuevo proyecto museográfico que se inaugurará el 27 de noviembre de este año.

Inauguran nuevo diseño museográfico de La Real Cárcel de La Habana

27 de noviembre de 2021

|

, , , , , ,

Este 27 de noviembre Cuba recuerda uno de los hechos más tristes de su historia: el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina. En el aniversario 150 de aquel acontecimiento, la otrora Real Cárcel de La Habana reabre con un nuevo montaje museográfico que explica mucho de lo que ahí pasó

Continuar Leyendo >>
_DSC1300 (Medium)

Para que Fidel siempre viva en cada cubano

26 de noviembre de 2021

|

|

, , , ,

El Centro Fidel Castro Ruz, una nueva institución al servicio del conocimiento y divulgación de la historia revolucionaria de Cuba, fue inaugurado este 25 de noviembre a propósito del quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe

Continuar Leyendo >>