ribbon

SMS Habana 2017

28 de febrero de 2017

|

|

, , , , ,

 

exsulten (Medium)

El Conjunto de Música Antigua Exsulten

 

Este domingo 26 de febrero comenzó la Cuarta semana de Música Sacra de La Habana, con un repertorio coral a cargo de diferentes agrupaciones profesionales de La Habana, Estados Unidos y Alemania.

En esta ocasión, bajo el título “Mensaje sacro-musical de épocas pretéritas y contemporáneas (SMS Habana 2017)”, el evento propone un espacio en donde liturgia y música religiosa hacen gala de su estrecha relación en los ámbitos ceremonial y de concierto.

Considerado desde sus inicios en 2014 como uno de los proyectos musicales de corte académico y religioso de mayor impacto en la capital cubana, “SMS Habana” vuelve a cubrir las calles habaneras del más excelente sonido ancestral.

Su variado programa de talleres, conferencias y conciertos, estarán acompañados esta vez de una convocatoria abierta a aquellos intérpretes que realizan cotidianamente la práctica musical dentro del culto católico en la diócesis de La Habana, y también a los artistas del sector profesional.

Hoy martes 28 de febrero, a las 3 de la tarde tendrá lugar en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela, la Conferencia “Música y reforma protestante: evolución del Spiritual en la música norteamericana”, a cargo del estadounidense Samuel Springer. Además, podrá disfrutarse de la música de órgano ubicada en la reforma luterana, a las 7 de la noche en la Parroquia del Espíritu Santo, en el concierto que ofrecerán los organistas Stefan Baier y Franziska Weiss (Alemania) y Moisés Santiesteban (Cuba).

El programa de actividades de la Cuarta Semana de Música Sacra de La Habana se extenderá hasta el próximo 5 de marzo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Fidel-y-Raúl-en-la-Asamblea-Nacional-.-Foto-Ismael-Francisco-Cubadebate-580x356

Fidel sobre Raúl: “Es para mí un privilegio que, además de un extraordinario revolucionario, sea un ...

3 de junio de 2020

|

, , , , , , , , ,

En el cumpleaños 89 de Raúl Castro, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y Cubadebate comparten las historias de pequeños de dos seres... “Dos hermanos no por la sangre, sino porque la Revolución los une de un modo indisoluble”

Continuar Leyendo >>
IMG-20200601-WA0077

Responsabilidad y entrega hacia La Habana

2 de junio de 2020

|

|

, , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y sus respectivas direcciones no descuidan las labores de protección, rehabilitación y restauración de la parte más añeja de la capital, aun en tiempos de Covid-19

Continuar Leyendo >>
Concurso adolescentes

Concurso para adolescentes Veo + “Creando en casa”

2 de junio de 2020

|

|

, , , ,

El Centro a+ espacios adolescentes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con el auspicio de UNICEF, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la ONG vasca KCD, convoca a los adolescentes entre 12 y 18 años a la 2da Edición del Concurso Veo +

Continuar Leyendo >>