ribbon

SMS Habana 2017

28 de febrero de 2017

|

|

, , , , ,

 

exsulten (Medium)

El Conjunto de Música Antigua Exsulten

 

Este domingo 26 de febrero comenzó la Cuarta semana de Música Sacra de La Habana, con un repertorio coral a cargo de diferentes agrupaciones profesionales de La Habana, Estados Unidos y Alemania.

En esta ocasión, bajo el título “Mensaje sacro-musical de épocas pretéritas y contemporáneas (SMS Habana 2017)”, el evento propone un espacio en donde liturgia y música religiosa hacen gala de su estrecha relación en los ámbitos ceremonial y de concierto.

Considerado desde sus inicios en 2014 como uno de los proyectos musicales de corte académico y religioso de mayor impacto en la capital cubana, “SMS Habana” vuelve a cubrir las calles habaneras del más excelente sonido ancestral.

Su variado programa de talleres, conferencias y conciertos, estarán acompañados esta vez de una convocatoria abierta a aquellos intérpretes que realizan cotidianamente la práctica musical dentro del culto católico en la diócesis de La Habana, y también a los artistas del sector profesional.

Hoy martes 28 de febrero, a las 3 de la tarde tendrá lugar en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela, la Conferencia “Música y reforma protestante: evolución del Spiritual en la música norteamericana”, a cargo del estadounidense Samuel Springer. Además, podrá disfrutarse de la música de órgano ubicada en la reforma luterana, a las 7 de la noche en la Parroquia del Espíritu Santo, en el concierto que ofrecerán los organistas Stefan Baier y Franziska Weiss (Alemania) y Moisés Santiesteban (Cuba).

El programa de actividades de la Cuarta Semana de Música Sacra de La Habana se extenderá hasta el próximo 5 de marzo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

HECTOR GARRIDO

Eusebio Leal Spengler: “nos deja un legado cultural repleto de aportaciones”

5 de agosto de 2020

|

, , , ,

Mensaje del Señor Santiago Muñoz Machado, Director de la Real Academia Española y Presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, por el fallecimiento del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
20200804_113308 (Medium)

Diplomacia rinde tributo póstumo a Leal

4 de agosto de 2020

|

|

, , ,

En el sitio que lo acogió como su despacho durante más de seis años, embajadores y cuerpo diplomático acreditados en Cuba han acudido a firmar un libro de condolencias habilitado para los representantes internacionales, desde este 4 de agosto y hasta el próximo día 6, entre las 9:00 am y las 3:00 pm

Continuar Leyendo >>
Eusebio-Leal-1200x675

Homenaje a Eusebio Leal, “el cubano más útil de su tiempo”

4 de agosto de 2020

|

, , , ,

Escuchar en primera persona el recuerdo de Leal de algunos de sus más cercanos colaboradores lo permitió, este lunes, el espacio televisivo Mesa Redonda

Continuar Leyendo >>