SMS Habana 2017
28 de febrero de 2017
| |

El Conjunto de Música Antigua Exsulten
Este domingo 26 de febrero comenzó la Cuarta semana de Música Sacra de La Habana, con un repertorio coral a cargo de diferentes agrupaciones profesionales de La Habana, Estados Unidos y Alemania.
En esta ocasión, bajo el título “Mensaje sacro-musical de épocas pretéritas y contemporáneas (SMS Habana 2017)”, el evento propone un espacio en donde liturgia y música religiosa hacen gala de su estrecha relación en los ámbitos ceremonial y de concierto.
Considerado desde sus inicios en 2014 como uno de los proyectos musicales de corte académico y religioso de mayor impacto en la capital cubana, “SMS Habana” vuelve a cubrir las calles habaneras del más excelente sonido ancestral.
Su variado programa de talleres, conferencias y conciertos, estarán acompañados esta vez de una convocatoria abierta a aquellos intérpretes que realizan cotidianamente la práctica musical dentro del culto católico en la diócesis de La Habana, y también a los artistas del sector profesional.
Hoy martes 28 de febrero, a las 3 de la tarde tendrá lugar en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela, la Conferencia “Música y reforma protestante: evolución del Spiritual en la música norteamericana”, a cargo del estadounidense Samuel Springer. Además, podrá disfrutarse de la música de órgano ubicada en la reforma luterana, a las 7 de la noche en la Parroquia del Espíritu Santo, en el concierto que ofrecerán los organistas Stefan Baier y Franziska Weiss (Alemania) y Moisés Santiesteban (Cuba).
El programa de actividades de la Cuarta Semana de Música Sacra de La Habana se extenderá hasta el próximo 5 de marzo.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

La injusticia que no debe olvidarse
27 de noviembre de 2023
Conmemora Oficina del Historiador de la Ciudad aniversario del fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina
Continuar Leyendo >>
Hermandad entre Cuba y Venezuela, siempre
27 de noviembre de 2023
Como es habitual cada año, desde el Centro Histórico habanero se celebran los lazos de hermandad entre Cuba y Venezuela con la tradicional ofrenda y acto cívico-militar ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y la Casa Museo que lleva su nombre
Continuar Leyendo >>
Monumento a los ocho estudiantes de medicina
27 de noviembre de 2023
La fabricación de tarjas y monumentos en los años inmediatos a la dominación española se convirtió en otra de las acciones urbanas para perpetuar la memoria patriótica y la inocencia de los ocho estudiantes de medicina ejecutados por el gobierno español
Continuar Leyendo >>