ribbon

SMS Habana 2017

28 de febrero de 2017

|

|

, , , , ,

 

exsulten (Medium)

El Conjunto de Música Antigua Exsulten

 

Este domingo 26 de febrero comenzó la Cuarta semana de Música Sacra de La Habana, con un repertorio coral a cargo de diferentes agrupaciones profesionales de La Habana, Estados Unidos y Alemania.

En esta ocasión, bajo el título “Mensaje sacro-musical de épocas pretéritas y contemporáneas (SMS Habana 2017)”, el evento propone un espacio en donde liturgia y música religiosa hacen gala de su estrecha relación en los ámbitos ceremonial y de concierto.

Considerado desde sus inicios en 2014 como uno de los proyectos musicales de corte académico y religioso de mayor impacto en la capital cubana, “SMS Habana” vuelve a cubrir las calles habaneras del más excelente sonido ancestral.

Su variado programa de talleres, conferencias y conciertos, estarán acompañados esta vez de una convocatoria abierta a aquellos intérpretes que realizan cotidianamente la práctica musical dentro del culto católico en la diócesis de La Habana, y también a los artistas del sector profesional.

Hoy martes 28 de febrero, a las 3 de la tarde tendrá lugar en el Aula Magna del Centro Cultural Padre Félix Varela, la Conferencia “Música y reforma protestante: evolución del Spiritual en la música norteamericana”, a cargo del estadounidense Samuel Springer. Además, podrá disfrutarse de la música de órgano ubicada en la reforma luterana, a las 7 de la noche en la Parroquia del Espíritu Santo, en el concierto que ofrecerán los organistas Stefan Baier y Franziska Weiss (Alemania) y Moisés Santiesteban (Cuba).

El programa de actividades de la Cuarta Semana de Música Sacra de La Habana se extenderá hasta el próximo 5 de marzo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250429-WA0043

Del sueño al logro

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado2 el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los ...

Continuar Leyendo >>
IMG_20250423_105300 (Mediano)

Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas

23 de abril de 2025

|

|

, , ,

Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-04-23 at 10.25.40 AM

Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español

23 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”

Continuar Leyendo >>