ribbon

Semana de la Cultura dominicana en La Habana

20 de febrero de 2015

|

|

,

La Embajada de la República Dominicana en Cuba celebró una conferencia de prensa a propósito de la Semana Cultural que tendrá lugar del 23 de febrero al 1de marzo en la capital cubana, en ocasión del 171 aniversario de la independencia de esa nación caribeña.

conferencia de prensa (Small)

Fotos Alexis Rodríguez / Habana Radio

“Celebramos con mucho orgullo esta jornada, porque, aunque vivamos lejos de nuestra patria – por el deber de representarla aquí-,  la llevamos en el corazón”, expresó Socorro Castellanos, Ministra Concejera y Encargada de Cultura de la misión del hermano país, en la conferencia de prensa ofrecida este jueves en el salón “Piano-Bar” del Hotel  H10 Habana Panorama, que contó con la presencia del excelentísimo señor Alberto Caamaño Acevedo, encargado de negocios y embajador transitorio; el señor Pedro Ureña Rib, Ministro Consejero, así como otros funcionarios de la Embajada de la República Dominicana en La Habana.

Señor Alberto Caamaño Acevedo / Fotos Alexis Rodríguez / Habana Radio

Señor Alberto Caamaño Acevedo / Fotos Alexis Rodríguez / Habana Radio

Caamaño Acevedo dio a conocer a la prensa los pormenores de la amplia jornada de celebración, que dará inicio con la conferencia magistral “Relación de los hechos entorno al 27 de febrero” que dictará el lunes 23, a las 11 de la mañana, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Dr. Roberto Cassá, Director del Archivo General de la Nación, Profesor Emérito de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, historiador, sociólogo e investigador en las áreas sociales.

El martes 24 a las 3 de la tarde, en Casa de las Américas, se hará entrega del reconocimiento “40 y Más”  al Centro de la Cultura Dominicana “Casa de Teatro” por su eficaz labor a favor de la cultura. Recibirá este agasajo su fundador y director, Señor Freddy Ginebra, quien ha mantenido abierta su “Casa de Teatro” por más de 40 años y la ha convertido en la “Casa” de todos los artistas y creadores, gracias a su dedicación al desarrollo y mantenimiento de las bellas artes, la pintura, el teatro y la literatura.

cartel muestra de cine (Small)
Ese mismo día 24, a las 7 de la noche, en el cine La Rampa, quedará inaugurada la II Muestra de Cine Dominicano en La Habana, que contará en esta ocasión con la participación del destacado y popular actor Fausto Mata (Sanky Panky) quien presentará la comedia “Lotoman 003” estrenada en 2014.

Bernardita García / Foto Alexis Rodríguez / Habana Radio

Bernardita García / Foto Alexis Rodríguez / Habana Radio

Bernardita García, cineasta dominicana, detalló a la prensa que “este año se presenta una muestra más amplia, que abarca diferentes renglones de lo que es parte del audiovisual que se realiza en nuestro país. Documentales muy interesantes como “Carmita”, de los realizadores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; y “Blanco”, de Melvin Durán. También “Despertar”, de José María Cabral, un material de ciencia ficción muy interesante, sin grandes efectos especiales y otro quizás con más recursos que es “Código paz” de Pedro Urrutia”.

Afiche Lotoman 003A estos materiales se le suman “Lotoman 003” dirigido por Archie López y “De pez en cuando” de Francisco Adolfo Valdez. “Dicen que los pueblos llegan tan lejos, como llegan sus películas. Cuba siempre ha sido un icono para nosotros los hacedores de cine dominicanos, porque esta Isla se ha basado en contenido y forma de expresar en sus films y ese es un norte que siempre hemos tenido. Nosotros no tenemos los recursos de Hollywood para hacer esos grandes efectos especiales, pero tenemos el ejemplo de nuestra Cuba, que ha sabido escalar alto con sus productos cinematográficos”, expresó Bernardita García.
La muestra de cine se extenderá hasta el 1 de marzo con funciones a las 5 de la tarde y 8 de la noche en el cine La Rampa.
El viernes 27, Día de la Independencia Dominicana, se depositarán en horas de la mañana, ofrendas florales ante el monumento del Apóstol de Cuba José Martí en el Parque Central, y ante el busto de Juan Pablo Duarte, Padre de la República Dominicana, ubicado en el Parque  de la Fraternidad Latinoamericana, ambos en el municipio Habana Vieja.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez

Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

8 de agosto de 2020

|

, , , , , , ,

Les compartimos una entrevista que ofreciera el Historiador de la Ciudad de La Habana en agosto de 2019, y en la que aborda temas como la arquitectura, el diseño, la fotografía, entre otros

Continuar Leyendo >>
Leal-despacho-emilio-roig

Eusebio Leal: Es necesario un pacto para la ciudad

1 de agosto de 2020

|

, , , , , , , ,

Por: Onedys Calvo y Marjorie Peregrín   Leal en el despacho de Emilio Roig. “Cuando veo eso, me doy cuenta de que hay mucho por hacer, y eso no demerita para nada, porque yo soy parte del Gobierno de la ciudad, y posiblemente sea hoy el empleado más antiguo del Gobierno de la ciudad de […]

Continuar Leyendo >>
received_776523322803286-580x329

Eusebio Leal: “La Habana es hoy un símbolo completo y absoluto de la nación cubana” (+Video)

31 de julio de 2020

|

, , , , , ,

Les compartimos la entrevista realizada al Dr. Eusebio Leal Spengler para la Mesa Redonda transmitida el 18 de octubre de 2019

Continuar Leyendo >>