ribbon

Cuba celebra el Día Internacional de los Trabajadores

5 de mayo de 2023

|

, ,

raul-y-diaz-canel-en-el-malecon-primero-de-mayo

 

Con un símbolo de la cultura cubana, “La Guantanamera”, al ritmo de Habana Compas Dance, celebró la capital el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Varios sellos de cubanía se unieron en una misma plaza: el malecón, los colores blanco, rojo y azul, la alegría y la música, que, desde antes de salir el sol, ponía a bailar a miles de cubanos.

 

acto-centra-priemro-d-emayo-2

 

Este año no fue en la Plaza, pero, desde allí salió el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto a los jóvenes hasta llegar al punto pactado.

Justo a las 7, con las primeras luces del alba, las notas del himno nacional marcaron el inicio del acto, presidido además por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz y otros dirigentes del Partido y del Gobierno cubano.

 

acto-centra-priemro-d-emayo-1

 

Karen Urrutia Pérez, investigadora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, recordó que la comunidad científica cubana respondió al llamado de nuestro presidente el 19 de mayo del 2020 cuando los convocó a crear vacunas propias.

“Se conmemora el Primero de Mayo, día del proletariado mundial, en un escenario internacional complejo a causa de la crisis económica global y los estragos de una pandemia que dejó a su paso una estela de dolor y muerte. En Cuba es aún más desafiante por el cruel bloqueo imperialista desde hace más de 60 años. Hoy tenemos un control absoluto de la covid-19 y se debe a la eficaz protección de nuestras vacunas, todo esto gracias a la grandeza de los científicos y el personal de la salud”.

 

Tomado de CubaDebate

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

portada (Medium)

Para recordar los ochenta años de Leal

6 de septiembre de 2022

|

, , , , ,

En la mañana de este 6 de septiembre se realizó la Conferencia de Prensa dedicada a las actividades que rinden homenaje al 80 aniversario del natalicio del Historiador Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
1305-diaz.canel-vigilia

Asiste Díaz-Canel a vigilia a víctimas del accidente del Saratoga

13 de mayo de 2022

|

, , , , , , , , , ,

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, asiste a la vigilia convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en tributo a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga, ocurrido hace hoy una semana.

Continuar Leyendo >>
photo5185910295816678006

Rinde pueblo habanero tributo a víctimas del Saratoga

13 de mayo de 2022

|

, , , , , , , , , ,

Ofrendas florales y velas se depositan frente a las pancartas que muestran las imágenes de los 46 fallecidos por el siniestro del pasado 6 de mayo.

Continuar Leyendo >>