ribbon

Segunda jornada del Seminario Internacional de Diplomacia Cultural

26 de marzo de 2025

|

|

, , , , ,

WhatsApp Image 2025-03-26 at 9.53.00 AM

 

El Seminario Internacional de Diplomacia Cultural, que inició este martes en la capital, abrió la jornada de este miércoles 26 de marzo con una Intervención Especial titulada: “Fortaleciendo la diplomacia cultural y promoviendo la conectividad entre los pueblos”, impartida por Jian Wen, Director del Centro de Investigación en Estrategia de Comunicación e Investigador del Instituto Xinhua de la República Popular China.

La cita, con sede en el Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana, cuenta con la presencia de destacados expertos cubanos y extrajeros e invitados especiales, lo que resulta una valiosa mirada sobre el rol de la cultura en las relaciones internacionales.

 

WhatsApp Image 2025-03-26 at 9.53.00 AM(1)

 

Presentes en esta jornada, Rogelio Cierra Díaz, Rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”; Sergio Raimant, Decano del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana; Lissette Iglesias, Directora de Relaciones Internacionales de la Oficina del Historiador de la Ciudad, e invitados del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

Este miércoles prosigue el trabajo en comisiones, donde se abordarán temas cruciales como los fundamentos teóricos de la Diplomacia Cultural, su relación con la paz, las tecnologías emergentes, el desarrollo sostenible, así como el análisis de casos de éxito en Cuba y el mundo.

También, se prevé profundizar en este fascinante campo, explorando nuevas perspectivas y fortaleciendo los lazos entre naciones a través del intercambio cultural.

 

WhatsApp Image 2025-03-26 at 9.53.01 AM

 

Organiza el seminario el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) “Raúl Roa García” y la Cátedra del mismo nombre.

Auspician, además, la Alianza Francesa de Cuba, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, el Ballet Nacional de Cuba, la Casa de las Américas, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, la Comisión Cubana de la UNESCO, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, la Fundación Hans Seidel Stiftung, el Instituto Cubano del Libro, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, la Oficina del Programa Martiano, la Red Iberoamericana de Diplomacia Cultural, la Secretaria General Iberoamericana, la Universidad de las Artes, la Universidad de La Habana, la Universidad MGIMO y, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Del sueño al logro

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...

Continuar Leyendo >>
IMG_20250423_105300 (Mediano)

Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas

23 de abril de 2025

|

|

, , ,

Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-04-23 at 10.25.40 AM

Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español

23 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”

Continuar Leyendo >>