ribbon

Rutas y Andares: Una oportunidad con la historia universitaria

5 de julio de 2013

|

|

, ,

Este viernes 5 de julio iniciaron los itinerarios por la Universidad de La Habana (UH), en la búsqueda y el redescubrimiento de los principales valores arquitectónicos de la prestigiosa casa de altos estudios en Cuba. Como parte del proyecto Rutas y Andares que organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad durante los meses de verano, los participantes – muchos de ellos protagonistas del ir y venir dentro de la institución en pasados tiempos estudiantiles- conocieron a través de jóvenes profesores de la UH los elementos característicos del diseño y la construcción del centro fundado en 1728.
Durante la conversación que sostuvo Habana Radio con Claudia Felipe Torres, directora de Patrimonio Cultural de la UH, supimos sobre otras de las actividades planificadas durante el mes de julio y donde la Universidad es el eje central:
“Los días 12 y 19 se efectuarán otros andares por la UH. El primero tendrá como objetivo conocer las principales obras de arte de la prestigiosa institución académica. Mientras que el 19 -último día denominado: Un recorrido por el conocimiento y las ciencias en la Universidad- será una ruta bien acogida porque, aparte de abrir las puertas de dos de nuestros museos, visitaremos el Archivo Histórico de la Universidad, el Fondo de libros raros y valiosos de la Biblioteca Central y algo especialmente trascendental: el Aula Magna, sin dudas uno de los edificios de mayor prestigio dentro de la UH.
“Nos interesa muchísimo estos encuentros -recalca Claudia Felipe- sencillamente porque cada uno de ellos propician el intercambio directo con diversas personas, en ocasiones casi toda la familia y de esto, indudablemente, se saca mucho provecho”.
A casi trescientos años, la Universidad de La Habana guarda buena parte de la riqueza patrimonial en Cuba. En sus aulas cursaron estudios un alto número de figuras en disímiles ramas del conocimiento.
Saber de buena tinta sobre la UH a través del proyecto Rutas y Andares, no es solo una oportunidad diferente para distraerse durante los meses estivales, sino de encontrarse frente a frente con un pasado y con una historia tan rica y añorada a la vez.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

2019-09-23 12-13-34_05550001 (Medium)

Museo Juan Miguel Dihigo, cien años de historia

23 de septiembre de 2019

|

|

, , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler se inauguró, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el Coloquio Internacional Centenario del Museo Juan Miguel Dihigo a celebrarse en la capital hasta el 27 de septiembre

Continuar Leyendo >>
_DSC5171 copy

Rutas y Andares 2019: (re)descubrir La Habana

22 de junio de 2019

|

|

, ,

Durante los próximos meses de verano, el proyecto Rutas y Andares presenta un intenso programa cultural para diferentes públicos

Continuar Leyendo >>
IMG_1492 (Medium)

Los Museos: ejes culturales

18 de mayo de 2019

|

|

, , , , ,

Cada 18 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de los Museos, y para homenajear la efeméride, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) creó la Red Nacional de Museos Universitarios, en acto oficial celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana

Continuar Leyendo >>