Ruta especial por las artes
1 de agosto de 2016
|Por: Teresa de Jesús Torres Espinosa

Cada verano ya se va haciendo habitual que el Centro Hispanoamericano de Cultura, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), acoja una ruta especial, como parte del programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia, que esta vez, en su edición número dieciséis, se nombra Ruta especial por las artes.
Así, cada jueves, a las dos de la tarde, los espectadores pueden disfrutar de una conferencia dedicada a una de las manifestaciones artísticas: artes visuales, música, literatura, danza, cine, teatro y diseño. La ruta incluye la apertura de una exposición, encuentro con artistas, desfiles, espectáculos y pasarelas.
El pasado 28 de julio fue abordado el tema “Los diferentes estilos danzarios de Hispanoamérica”, por especialistas del Centro Nacional de Danza; el 4 de agosto se impartirá la disertación “La influencia de la telenovela en el cine latinoamericano”, a cargo de Joel del Río; el 11 de agosto se presentará “Historia del teatro hispanoamericano”, por Raúl Martín, en tanto esta opción didáctica cerrará el 18 de agosto con una conferencia de Silvia Llanes sobre los “Trajes típicos de Hispanoamérica”.
Hasta el momento el público ha podido disfrutar de los siguientes tópicos:
“El arte hispanoamericano”, por Erick González León; ”La historia de la música hispanoamericana”, por Roberto Chorens, y “La décima hispanoamericana y brasileña”, por Virgilio López Lemus.

Centro Hisponoamericano de Cultura
Con numerosas propuestas de visitas y recorridos se presenta Rutas y Andares para Descubrir en Familia, que cada vez más ha ido ganando en adeptos. El centro de este programa de verano, organizado por la OHCH con el propósito de acercar al público al patrimonio histórico-cultural habanero, son las colecciones de los museos de la Dirección de Patrimonio Cultural y la ciudad vieja y moderna.
El Centro Hispano-Americano de Cultura, situado en Malecón núm.17, es una de las instituciones de la OHCH que tiene por sede un majestuoso y emblemático palacio, conocido por el nombre de “Casa de las Cariátides”, en clara alusión a las singulares columnas que asoman al balcón de la fachada principal. La instalación orienta su línea de trabajo hacia la exaltación de los valores de la cultura cubana, formada en la heredad de otras muchas, como la ibérica y la africana.
Tomado de Habana Cultural
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
El Museo Universitario: espacio académico y vocación comunitaria
25 de mayo de 2026
Ubicado en el corazón del Centro Histórico de La Habana, el Museo Universitario se consolida como área de formación académica, laboratorio de museología, y espacio cultural de vocación comunitaria.
Continuar Leyendo >>Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
19 de mayo de 2026
En la mañana de este 19 de mayo, se celebró en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana el Centenario de la Academia Cubana de la Lengua
Continuar Leyendo >>Día Internacional de los Museos en el Centro Histórico habanero
18 de mayo de 2026
Bajo el lema “Museos: uniendo un mundo dividido”, la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana celebró este lunes el Día Internacional de los Museos con una jornada inaugural cargada de simbolismo y diversidad cultural
Continuar Leyendo >>





