ribbon

Risas para soñar

6 de abril de 2015

|

|

, ,

 

Fotos Nadia Herrada Hidalgo

 

Niñas y niños hospitalizados en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología se han convertido en fotógrafos y cineastas y por estos días, exhiben los resultados de su trabajo en la exposición “Veo veo… ¡Payasos!… ¿de qué color?” que se inauguró este sábado 4 de abril en la Galería Carmen Montilla del Centro Histórico habanero, en saludo al aniversario 54 de la Organización de Pioneros José Martí y al 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

FOTO 1 (Small)
La muestra refleja, desde el punto de vista de los menores, la labor que realizan los payasos terapéuticos de la compañía de teatro infantil La Colmenita en el centro hospitalario y es resultado conjunto del Taller colmenero Haciendo Cine en el Hospital.
En la apertura también se otorgaron los premios en la categoría Minuto Lumiére del Festival Infantil del Audiovisual La Espiral que culminó recientemente en la capital cubana. Algunos de los laureados contaron la historia que reflejan en el minuto de duración de sus obras.

FOTO 11 (Small)
Los ocho payasos terapéuticos de La Colmenita trabajan por la alegría y la autoestima de los pequeños internados. En entrevista concedida a la periodista Estrella Díaz, el director de la compañía, Carlos Alberto (Tim) Cremata, comentó que esta es “una labor hermosa y humanista que nos desborda el corazón” y puntualizó que se trata de “la primera acción pública de nuestros Payasos Terapéuticos, que están trabajando, felices y en silencio, hace más de un año”, período en que se han enriquecido como seres humanos.

FOTO 12 (Small)
Además Tim explicó la singularidad de los también llamados psicopayasos: “la diferencia entre los payasos habituales y los terapéuticos radica, en que los primeros actúan, en función de un público, mientras que los segundos se adaptan a las condiciones individuales del paciente, que es quien asume la dirección del encuentro”.
La exposición “Veo veo… ¡Payasos!… ¿de qué color?” estará abierta al público en la Galería Carmen Montilla hasta el próximo 30 de abril.

FOTO 8 (Small) FOTO 7 (Small) FOTO 6 (Small) FOTO 5 (Small) FOTO 4 (Small) FOTO 3 (Small) FOTO 2 (Small)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Fornet-FIL-2022-1

Homenaje a Ambrosio Fornet en Feria del Libro: Magisterio y huella profunda en la cultura cubana

26 de abril de 2022

|

, , , , , , , ,

Aida Bahr calificó a Ambrosio Fornet, Premio Nacional de Literatura y de Edición, como “un hombre excepcional” durante un conversatorio celebrado este lunes en el Palacio del Segundo Cabo para homenajear al destacado intelectual y escritor que falleció el pasado 5 de abril

Continuar Leyendo >>
carteles-cine-cuba_2

Bocetos de carteles de cine cubano enriquecen el patrimonio nacional

2 de septiembre de 2021

|

|

, , ,

Crecen los fondos de la Cinemateca de Cuba gracias a una donación de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Una colección que supera los 200 ejemplares de bocetos de carteles

Continuar Leyendo >>
Casa Titón

Una casa para la memoria viva de Titón

15 de diciembre de 2020

|

|

, , , ,

Desde este 11 de diciembre la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana cuenta con un nuevo espacio encomendado al cine. Se trata de la Casa de Titón y Mirtha, en la esquina de las calles Paula y Cuba, en el Barrio San Isidro de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>