ribbon

¡Qué sería de mí… Silvio Rodríguez!

23 de enero de 2020

|

, , , , ,

Por: Redacción Habana Radio / Fotos: Alexis Rodríguez

 

2 (Medium)

 

Cincuenta años han pasado desde que Silvio Rodríguez dio vida a la canción “Óleo de mujer con sombrero”. Esta celebración, sumada al onomástico 25 de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, motivaron a Helson Hernández a dedicar este miércoles 22 de enero, en la emblemática sala de conciertos del Centro Histórico habanero, la tercera edición de su proyecto lírico.

 

10 (Medium)

 

Bajo el título “Silvio Rodríguez Bel Canto”, el concierto resultó un emotivo encuentro del público amante de la obra del compositor cubano con algunos de los temas más emblemáticos que han acompañado su prestigiosa carrera musical de casi sesenta años. Voces líricas e instrumentistas de la música de concierto interpretaron excepcionalmente una perfecta selección de la amplia discografía de Rodríguez.

 

9 (Medium)

 

 

Diecisiete temas musicales – entre los que destacaron “Unicornio”, “Te amaré”, “La era está pariendo un corazón”, “Óleo de mujer con sombrero”, “Ojalá”, “La maza”, “Rabo de nube”, entre otras igualmente reconocidas de uno de los exponente del movimiento de la Nueva Trova en Cuba –, hicieron de este encuentro musical un suceso para recordar, al igual que sus dos ediciones precedentes “Pablo Milanés Bel Canto” (2015) y “Amaury Pérez Bel Canto” (2019).

 

8 (Medium)

 

Nombres ya reconocidos de la interpretación vocal e instrumental en nuestro país prestigiaron el programa de concierto como la soprano Johana Simón y la pianista Ana Martin; mientras que nuevos nombres hicieron gala de la calidad de la cancionística cubana más contemporánea.

 

6 (Medium)

 

La velada musical también contó con la participación de los intérpretes Lili Nogueras (soprano) y Josué Tacoronte (guitarrista), provenientes de México; la participación de agrupaciones como los cuartetos de cuerdas Transición y 5pa, entre otros invitados.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

leal y alumnos de las aulas museos, foto nestor marti

Las aulas-museo: la educación y el patrimonio

17 de junio de 2024

|

, , , , ,

Una de las grandes iniciativas del Doctor Eusebio Leal Spengler en el Centro Histórico habanero fueron las aulas-museo, donde los niños aprenden no solo las materias escolares, sino a convivir con el arte

Continuar Leyendo >>
IMG-20240612-WA0026

Arriba a la Bahía Habanera agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

12 de junio de 2024

|

|

, , ,

Este miércoles 12 de junio llegó a la bahía de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana la agrupación de buques de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia

Continuar Leyendo >>
1718143191627

“Actualidad sobre la conservación del patrimonio documental en Cuba”

11 de junio de 2024

|

, , ,

Para conmemorar el 86 Aniversario de la fundación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la mañana de este martes, la Dra. Sofía Borrego Alonso impartió una conferencia magistral

Continuar Leyendo >>