ribbon

Premian lo mejor del disco cubano

15 de mayo de 2015

|

|

,

coro de voces de la maestra digna guerraNuevamente la disquera Colibrí se alzó con el Gran Premio Cubadisco con el fonograma Oh Yes! de la maestra Digna Guerra y el coro Entrevoces, compartido con La vuelta al mundo (Sello Unicornio), de Alexander Abreu y Havana D’ Primera.

47344-fotografia-m
Esta última es la tercera que produce la popular orquesta que además se reconoció en la categoría de Música Popular Bailable. Compuesto por 12 temas, el disco de Habana D’ Primera mantiene la línea sonora que tanto público ha ganado.
La maestra Digna Guerra agradeció a su disquera, a su agrupación y a sus familiares por los lauros obtenidos, ya que, Oh, yes! también ganó en el apartado de música coral durante la ceremonia de premiaciones efectuada este jueves en La Habana.
Asimismo, se conoció que el CD Magia negra, de Omara Portuondo bajo el sello Colibrí, recibió el Premio a la Excelencia Artística; al tiempo que el musicólogo José Manuel García, de la disquera Bis Music, obtuvo el galardón como Productor del año.
El fonograma No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, del Septeto Santiaguero, mereció el lauro en el apartado Son tradicional; La solución, del Team Cuba de la Rumba, en el de Música Afrocubana; y la pianista Liana Fernández, en Solista concertante, con la placa Intermezzo al sur.
Los CDs Gratitudes, de Amaury Pérez, también fueron  reconocidos en la categoría Compilación; Entre cuerdas, de César López y la Orquesta del ISA, en Música de Concierto; Palabras, de Haydée Milanés, en Cancionística; y Acuarela, de Omara Portuondo, en Música para niños.
En tanto, también fueron premiados Planeta planetario, de Diana Fuentes y Bolero vs. Fandango, de Ars Longa, entre otros fonogramas.
De las más de 200 producciones fonográficas presentadas al Cubadisco 2015, producciones Colibrí resultó la más premiada con 25 lauros.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

isma01-580x424

José Martí: “¡Tiene tanto el periodista de soldado!”

15 de marzo de 2018

|

|

, , ,

Este miércoles 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, fueron entregados los Premios Nacionales de Periodismo José Martí y Juan Gualberto Gómez en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución

Continuar Leyendo >>
DSC_3973 - copia [800x600]

Entregan los premios literarios Nicolás Guillén y Alejo Carpentier

10 de febrero de 2018

|

, , , ,

Ya en las jornadas finales de la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana, este viernes 9 de febrero tuvo lugar la entrega de los premios literarios Alejo Carpentier de ensayo, cuento y novela y Nicolás Guillén de poesía, otorgados por las fundaciones homónimas y la Editorial Letras Cubanas.

Continuar Leyendo >>
DSC_3832 [640x480]

Entregan premios al pensamiento crítico latinoamericano

6 de febrero de 2018

|

, , ,

La décimo quinta edición de los premios Pensar a Contracorriente y Una especie en peligro fue anunciada este martes en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede de la 27 Feria Internacional del Libro.

Continuar Leyendo >>