ribbon

Por Cienfuegos en su aniversario 201

22 de abril de 2020

|

, , , ,

Maiden Emuet García Martínez / Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos

 

IMG-20200422-WA0006

 

Este 22 de abril ha sido un día de dicha y celebración para Cienfuegos. Han pasado 201 años de aquel momento, en que Don Luis DeClouet y Fravot fundara en estas tierras la colonia Fernandina de Jagua. Esta vez el homenaje ha sido desde casa porque las circunstancias actuales así lo requieren, pero de seguro con el mismo entusiasmo de cada año.

 

Arq. Irán Millán Cuétara, conservador de la ciudad de Cienfuegos

Arq. Irán Millán Cuétara, conservador de la ciudad de Cienfuegos

 

La Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, invita a todos los amantes y admiradores de la bella Pera del Sur a unirse a través de las redes sociales y festejar este nuevo aniversario. Por lo que convocamos a representar la ciudad en una obra, los motivamos a dejar volar su imaginación y creatividad para compartir el orgullo por la cienfuegueridad y postearlo en nuestro perfil de Facebook.

En colaboración con Jorge Domínguez Dorado, periodista de Radio Ciudad del Mar, le convidamos a unirse en un gran twittazo por la ciudad, con la etiqueta #DesdeCasaMiRegaloACienfuegos, respondiendo a la interrogante: ¿Qué le regalarías tú a Cienfuegos?

 

IMG-20200422-WA0001

 

Felicitación especial a Fernandina Radio “Voz de la Oficina del Conservador de la Ciudad” en su décimo aniversario. En estos momentos con una programación especial que se extiende a lo largo de todo el mes.

No nos hemos detenido en la ejecución de obras, algunas en proceso y otras por comenzar, todas ellas de gran impacto social. Entre los avances a destacar en la ciudad se encuentran los trabajos en el Centro Cultural Prado, el Cubanísimo de ARTEX, los Almacenes-Taller para los artistas en la calle La Mar, el Teatro Tomas Terry, las labores en lo que será el Centro de Interpretación del Patrimonio de la Oficina del Conservador, que alojará a la Maqueta de la Ciudad y  nuevos proyectos que en ella se llevarán a cabo.

 

IMG-20200422-WA0007

 

El programa de la vivienda no se queda atrás con su crecimiento en el Asentamiento “Las Minas”, siendo partícipes un grupo de organismos del territorio, en la Zona 11 de la Avenida 28 con treinta apartamentos que acogerán a los vecinos del antiguo y deteriorado “Hotel Roma”, el edificio de calle 37 y Avenida 72 a la entrada de la ciudad, con treinta y seis apartamentos más, junto a la remodelación total de una obra iniciada hace más de veinte años en la calle 51 A, frente al Telecentro Perla Visión y que se convertirá en quince nuevas viviendas para los cienfuegueros.

El parque José González Guerra en fase de terminación, incluyendo la urbanización de su gran entorno que implica las soluciones históricamente no resueltas de vías, soluciones hidráulicas y alcantarillas, áreas verdes e iluminación. Se incorpora la ejecución de un nuevo parque en la barriada de Reina.

 

IMG-20200422-WA0005

 

Se va iluminando la Ciudad Luz, con la incorporación de modernas y variadas soluciones que ya se palpan en el Paseo del Prado, y sus portales, en el acceso principal de la ciudad, en la ampliación del Paseo del Prado, la Avenida del Malecón y Punta Gorda, junto al Maleconcito o calle 35. También en los parques José Martí, Villuendas, La Calzada, el Boulevard “San Fernando” y el corredor “Santa Isabel¨, entre otras muchas que ya se pueden disfrutar a su paso por Cienfuegos.

Les recordamos que tenemos un perfil en Facebook: Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, el cual usted puede visitar para que esté al tanto de nuestro quehacer y disfrute y aprenda del patrimonio cienfueguero y del mundo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Pl71Ar_08-11-2025_22.11.23.000000

Lo último que quedará será el libro

1 de abril de 2026

|

|

, , ,

A propósito del Día del libro cubano y en homenaje al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, compartimos este texto, publicado en 1998, en el No. 2 de la revista del Instituto Cubano del Libro

Continuar Leyendo >>
512292d7-bf33-4319-ada8-4b369d89cbde

Bienvenido Abril con la Fiesta del libro en el Centro Histórico Habanero

1 de abril de 2026

|

|

, , ,

Instituciones y espacios públicos del Centro Histórico son sedes, desde este 1 de abril, de uno de los eventos más esperados por los estudiantes de la comunidad, la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museos.

Continuar Leyendo >>
HGD8611-768x512-1

La ciudad que nos habita: Katia Cárdenas y el desafío de liderar la belleza en el marco de la campaña ...

25 de marzo de 2026

|

, , , ,

Periodista y Directora de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), Katia Cárdenas entiende que la verdadera restauración no sólo ocurre en las piedras, sino en la autonomía de las personas, especialmente de las mujeres que lideran el sector creativo.

Continuar Leyendo >>