ribbon

Para reverenciar a La Habana

5 de julio de 2016

|

|

, , , ,

 

10_000000 (Small)

 

“La Habana: Ciudad Maravilla”, este es el título de la feria que acoge desde este martes 5 de julio el reciento ferial más grande la Isla, Expocuba. Hasta el próximo día 10 el visitante podrá disfrutar, con una amplia programación artística y variadas ofertas, de esta propuesta que saluda el 90 aniversario del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y el nombramiento de la capital cubana como Cuidad Maravilla.
La inauguración fue presidida por Lázara Mercedes López Acea, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros y Primer Secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana, junto a otros funcionarios del gobierno y el partido en la provincia. Son varias las entidades que están representadas en esta muestra expositiva, donde participan los 15 municipios de la capital; una iniciativa que se reedita por segunda ocasión y que ha sido calificada como la más amplia y hermosa de todas las expuestas por las diferentes provincias de la Isla.

 

 

Sin título6_000000 (Small)

 
Un área de 2000 metros cuadrados de exposición presentan al público los avances de la Ciudad en las más disímiles esferas. Entre estos múltiples lugares para recorrer, la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) tiene su stand, donde los asistentes podrán adquirir materiales didácticos e informativos sobre el quehacer de la institución, así como documentación digital sobre el programa Ruta y Andares para descubrir en familia, una propuesta estival para conocer los museos y el entorno de La Habana Vieja a partir de sus valores patrimoniales, además de poder adquirir entradas para esta modalidad veraniega del 2016.

 

8_000000 (Small)

 
En efecto, varios son los proyectos que la Oficina desarrolla en función de imbricar al patrimonio y la comunidad. Ejemplo de estas experiencias lo constituyen A+ espacios Adolescentes, que ha diseñado más de treinta talleres solo para adolescentes este verano, la iniciativa de talleres Niños guías del patrimonio, como parte del Programa Social Infantil, y el Programa Social de Atención al adulto mayor en el Centro Histórico, entre otros. Todos ellos, junto al Plan Maestro, Ediciones Boloña, Habana Radio y otras dependencias de la OHCH, permiten constatar la labor realizada en aras de la protección y salvaguarda de nuestra identidad.

 

Sin título.MP4_000000 (Small)

 
Conciertos, presentaciones de diferentes soportes culturales – libros, revistas, discos, multimedias –, y otras tantas ofertas puede encontrar quien se decida constatar, una vez más y esta vez en Expocuba que La Habana es maravilla para todos los que la amamos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

4 (Medium)

Las barreras del aprendizaje y el trabajo son superables cuando existe voluntad y empeño

3 de diciembre de 2021

|

, , ,

Justo cuando se celebra este 3 de diciembre el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Convento de Belén se reconoció la labor de dos jóvenes pertenecientes al centro y que han vencido los supuestos obstáculos que les impuso la vida

Continuar Leyendo >>
260261463_5267592983257016_8965559260335696515_n

Celebran las seis décadas del Museo Napoleónico

2 de diciembre de 2021

|

, , , , ,

Con motivo de los 60 años de la fundación de ese recinto cultural, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, este jueves se efectuó un encuentro para conmemorar un aniversario más de la institución.

Continuar Leyendo >>
20211202_092944 (Medium)

Ciudad Patrimonial accesible para todos

2 de diciembre de 2021

|

, , , , ,

Bajo este nombre desde el 2 de diciembre se realiza este Evento Internacional organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, con el objetivo de compartir e intercambiar sobre buenas prácticas nacionales e internacionales en materia de accesibilidad en entornos patrimoniales

Continuar Leyendo >>