ribbon

Para leer las Tantas Vidas de Liuba María Hevia

22 de septiembre de 2014

|

|

, , , ,

 

“Tantas Vidas”, así se denomina el Cancionero de Liuba María Hevia que se presentará este viernes, a las 5 de la tarde, en la Sala Che Guevara de La Casa de las Américas. Publicado por Ediciones Cubanas, de Artex, el volumen viene acompañado con un disco en el aparecen diez de sus canciones más conocidas y algunos poemas de Ada Elba Pérez, en voz de la actriz Verónica Lynn.

 

Liuba María Hevia muestra el cancionero "Tantas Vidas"

Liuba María Hevia muestra el cancionero “Tantas Vidas”

El libro incluye más de 80 canciones (algunas inéditas), además de entrevistas, críticas, fotos, poemas, y las tablaturas para guitarra de temas antológicos.El lector y melómano, reseña la página oficinal de Facebook de la artista, contará con un material que le permitirá conocer detalles de la discografía de la trovadora.

 

El texto también muestra la obra de esta cantautora, así como la huella que ha dejado en varias generaciones de públicos, artistas, amigos y familiares.

 

Liuba María Hevia y Santiago Feliú

Liuba María Hevia y Santiago Feliú

 

En la presentación del Cancionero “Tantas Vidas” se podrá disfrutar de la actuación de Liuba María Hevia y Verónica Lynn, como un anticipo del disco que incluye el libro en su contraportada. Se trata de un fonograma testimonial que convida a la tertulia con temas en los que la trovadora se acompaña únicamente de su guitarra, alternando con poemas de Ada Elba Pérez, interpretados por la actriz.

 

Liuba María Hevia (foto tomada de su sitio oficial en Facebook)

Liuba María Hevia (foto tomada de su sitio oficial en Facebook)

 

Además de la presentación especial de este viernes en la cincuentenaria institución capitalina, Liuba María Hervia participará en la VI edición del Festival de Música de Cámara Leo Brower, en la apertura de “La noche blanca de la trova”. Ese 9 de octubre ella presentará su más reciente trabajo discográfico: “El mapa de mis canciones”.

 

En entrevista concedida hace algunos meses a Habana Radio, la artista expresó que este es un regalo que, modestamente, primero se hace a ella porque ella ha vivido con una guitarra adentro. “Desde niña me enamoré perdidamente de este instrumento y tuve a una madre que me enseñó a quererla y defender ese sueño. Es mi primer disco a guitarra. Lo más frecuente es que un trovador grabe primero un disco a guitarra y yo lo hice al revés. A lo mejor es que estoy empezando ahora, quién sabe”.

 

Liuba María Hevia (foto tomada de su sitio oficial en Facebook)

Liuba María Hevia (foto tomada de su sitio oficial en Facebook)

 

En “El mapa…” aparecen canciones desde los años ochenta, noventa, después del 2000, la mayor parte de ellas son inéditas y otras que han sido grabadas pero con grandes orquestaciones y esos temas merecían estar al desnudo, más cerca, sin adornos. “Es un homenaje a la guitarra, al laúd, a instrumentos que son parte de la familia. Todo ello bajo un concepto: respetar siempre la canción como yo la creé”.

 

Para Liuba participar en el Festival Leo Brouwer es algo especial, pues coincide con la celebración del cumpleaños 75 del maestro, quien le hiciera el honor de escribir las notas de este disco que ha dedicado a la guitarra.

 

Liuba María Hevia (foto tomada de su sitio oficial en Facebook)

Liuba María Hevia (foto tomada de su sitio oficial en Facebook)

 

Antes de que acabe el año, esta mujer que no se cansa de sacar poesía con su voz, realizará un concierto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba. El 13 de diciembre, un día antes de su cumpleaños 50, Liuba ofrecerá a sus seguidores el espectáculo titulado “Luna del 64”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

20191122_212519 (Medium)

Un concierto para no olvidar

26 de noviembre de 2019

|

|

, , ,

Justo a las ocho de la noche del viernes 22 de noviembre, en la Catedral de La Habana, dio inicio el concierto único “Celebración”, protagonizado por la Orquesta Juvenil de la Unión Europea y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, adjunta al Lyceum Mozartiano

Continuar Leyendo >>
habana-clasica-cartel

Nuevamente la danza abrió Habana Clásica

11 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

“Infinito”, una creación de la destacada bailarina y coreógrafa española Susana Pous y su agrupación danzaria Micompañía, dejó inaugurada la tercera edición de la temporada de conciertos Habana Clásica

Continuar Leyendo >>
reinaldo garcia zapata (Medium)

La Habana, una ciudad de paz

9 de noviembre de 2019

|

|

, , ,

En el contexto de su medio milenio de fundada, le fue conferido a La Habana el premio internacional Pax Urbis, que concede el movimiento internacional 100 Ciudades por la Paz

Continuar Leyendo >>