ribbon

Oficina del Conservador de Trinidad restaura antigua ermita de Sancti Spíritus

29 de marzo de 2021

|

|

, , , , ,

 

AVR--Cuba-ermitaTrinidad

Foto tomada de PL

 

La Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios ejecuta el proyecto de rehabilitación, en tres etapas, de la Ermita de Nuestra Señora de la Candelaria de la Popa en Sancti Spíritus.

Hasta el momento se ha realizado la reconstrucción de la calzada que conduce al templo religioso erigido en el siglo XVIII. La segunda etapa consistirá en fortalecer la estructura del edificio, mientras que la última fase abarcará la reanimación del entorno, de acuerdo con declaraciones de Heberto Hernández, arquitecto al frente de la obra.

Igualmente, la restauración del sitio patrimonial comprende la reparación de los elementos arquitectónicos de la iglesia, como son la espadaña, las campanas, los arcos ojivales, la bóveda, las columnas y las cornisas, entre otros detalles y objetos. La reconstrucción será casi en su totalidad, debido al alto deterioro del inmueble.

De estilo barroco, la ermita presenta una fachada majestuosa compuesta por una entrada principal en forma de arco abocinado. A su vez, la planta superior contiene tres pequeños arcos apuntados que sirven de campanario y le otorgan mayor belleza y presencia al lugar.

De las restauraciones más importantes que ha recibido la iglesia sobresale la realizada a inicios del siglo XX, cuando se le agrega un nuevo local para la sacristía a la derecha de la nave. Sin embargo, a mediados de los años ochenta de ese mismo siglo, el templo fue cerrado por sus malas condiciones y no es hasta 1984 que se retoman algunas acciones constructivas, pero inconclusas.

Ahora, la Oficina de la antigua villa de la Santísima Trinidad se encargará de concederle una nueva vida no solo física, sino también histórica a la iglesia, ya que sus memorias han quedado un tanto en el olvido. Los futuros visitantes podrán conocer detalles de su arquitectura, así como construir su propio imaginario sobre el pasado y las tradiciones de un lugar místico y digno de recorrer de principio a fin.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

diaz-canel-discurso-cuba-580x372

Díaz-Canel: Hemos vencido porque nos sostienen ideas justas

16 de mayo de 2022

|

, , , , , , , , , , ,

Al cierre de la quinta sesión extraordinaria del Parlamento en su novena legislatura, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, inició su intervención destacando que los tiempos que corren son intensos y desafiantes

Continuar Leyendo >>
Alpido-Alonso-Grau-01

Aprobada Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural

16 de mayo de 2022

|

, , , , , , ,

En la jornada de este lunes, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó esta ley, que tiene por objeto regular la protección del patrimonio cultural y natural de la nación, la importación y exportación de los bienes culturales, los sujetos de la gestión patrimonial y sus atribuciones generales

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-05-16 at 2.38.02 PM

Remy Ballot se presenta en el Conservatorio San Felipe Neri

16 de mayo de 2022

|

|

, , , ,

Este próximo 17 de mayo, el director Remy Ballot se presentará con la orquesta Lyceum Mozartiano de La Habana, en el Oratorio San Felipe Neri, Habana Vieja

Continuar Leyendo >>