ribbon

Música del mundo en la Habana

5 de febrero de 2015

|

, ,

Por: Mario Luis Reyes y Darío Alejandro Alemán
Fotos: Mario Luis Reyes

 

Este 6 y 7 de febrero el Parque Metropolitano de la Habana abrirá sus puertas a partir de las 5 de la tarde a la segunda edición de Havana World Music. Este festival acoge a reconocidos músicos tanto nacionales como internacionales.

Imágenes de la conferencia de prensa del Festival Havana World Music

Imágenes de la conferencia de prensa del Festival Havana World Music

Al evento están invitados afamados artistas del panorama mundial como Aziz Sahmaoui, de Marruecos; David Walters y Dj Set Phillippe Cohen (fundador de Gotan Proyect) de Francia; el Instituto Mexicano del Sonido, y el proyecto Women of the world, que está integrado por la cantante canadiense Melissa Laveaux, la contrabajista noruega Ellen Andrea Wang y las cubanas Yissy García y Eme Alfonso. Además se contará con la presencia de los noveles Kamankola, ReZaK, High Grass y La Reina y la Real.
Por la parte cubana tendremos a Alain Pérez, Isaac Delgado, Raúl Paz, Roberto Fonseca, Tony Ávila  y el Dj Kike Wolf. Participarán en esta ocasión La Cinta de Baraguá y la Escuela Cubana de Wushu, agrupaciones pertenecientes al proyecto cubano “Para Mestizar”.

M Valdés impulsora del proyecto

La cantante cubana M Valdés impulsora del proyecto

Además de la música, en este encuentro confluirán otras manifestaciones artísticas como la pintura mural, la danza, el performance, el body painting, entre otras.
La entrada al festival costará 25 CUP y para cuando termine el espectáculo, durante los dos días en que sucederá, el transporte será reforzado de esa zona hacia todos los municipios de la capital.

_MG_0324 (Small)
El objetivo de Havana World Music ha sido, desde su primera edición en el 2014, regalarle al público cubano la buena música que se realiza en todo el mundo. Los artistas invitados son escogidos por ser defensores de las tradiciones de los ritmos tradicionales de sus naciones, no sin inyectarles un poco de frescura de las corrientes musicales más contemporáneas.
La segunda edición del Festival Havana World Music promete el éxito de su anterior presentación. Un elenco de talentosos artistas de todas partes del mundo junto a reconocidos músicos cubanos, solo pueden augurar un excelente espectáculo de intercambio cultural.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_1922 (Medium)

A sus 500 años, La Habana: defensa de una utopía

18 de septiembre de 2019

|

|

, , , , ,

El Doctor Eusebio Leal Spengler ofreció en la tarde de este martes una conferencia magistral con la que inició el ciclo de conversatorios que, por el aniversario 500 de la ciudad, ha organizado el Centro Loyola

Continuar Leyendo >>
San Francisco de Paula church in Old Havana © Cuba Absolutely, 2014

¡Y llega Septiembre barroco!

12 de septiembre de 2019

|

|

, , , ,

Como es habitual cada noveno mes del año, el Conjunto de Música Antigua Ars Longa organiza la temporada de conciertos Septiembre Barroco, un incentivo para promover esos estilos de gran singularidad histórica

Continuar Leyendo >>
_DSC9984 copy (Medium)

La Habana en el lente de doce fotógrafos cubanos

12 de septiembre de 2019

|

, , , ,

Este martes fue presentada, en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba Europa, la carpeta fotográfica "La ciudad como imagen", en homenaje al 500 aniversario de la fundación de La Habana

Continuar Leyendo >>