ribbon

Museo de Historia en Pinar del Río ofrece recorridos virtuales en 360 grados

27 de abril de 2020

|

|

, , ,

 

unnamed

 

En estos tiempos de aislamiento social, conocer sobre el patrimonio de la más occidental de las provincias puede ser una opción en los ratos de ocio para los siguientes días. Para ello, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural diseñó una herramienta que permite una vista virtual en 360 grados al Museo de Historia de esa región.
A solo un clic de distancia se muestra textos, imágenes, videos, música y sonidos ordenado de manera lógica e intuitiva, con el propósito de enriquecer la visita a las salas permanentes del museo, donde aparece también información detallada sobre la historia del territorio, la edificación y sus colecciones.
El Msc. Saúl Ginebra Muñoz estuvo a cargo de crear la nueva propuesta adaptable a diferentes formatos como el tablet, el celular y la PC. Al respecto explica este especialista: “Es de interés que se conozcan las riquezas patrimoniales que se atesoran en todas nuestras instalaciones a lo largo del territorio pinareño, tanto para usuarios que nos visiten como para los virtuales”.
Desde cualquier plataforma, las visitas virtuales a la institución se encuentran disponibles a través de la dirección http://www.patrimonio.pinarte.cult.cu/virtual-tour-360-museo-provincial-de-historia-de-pinar-del-rio/.

 

hqdefault

 

Tiempo atrás el Museo de Historia de Pinar del Río tuvo funciones de dispensario, además de ser sede de la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, así como de los Tribunales Populares, entre otros usos.
En la década de 1970 del siglo XX, la obra arquitectónica recibió una importante remodelación para abrir sus puertas como museo el 14 de diciembre de 1979 con una primera sala de exhibición. Dos años después se incorporan cinco espacios más. No es hasta el 2011 que se remodela otra vez con la particularidad de presentar un nuevo guion museológico estructurado en una recepción, junto a siete salas de exposición que consisten en el Despacho del Gobernador, la sala Ambientada, otras referentes a la Historia, Artes Decorativas, Transitoria, Tabaco y Artes Plásticas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_20240718_170003

Zaida del Río: “Hay que vivir creando”

18 de julio de 2024

|

|

, , ,

Un nuevo "Encuentro con...", conducido por la periodista Magda Resik, Vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, tuvo como invitada a esta artista de la plástica siempre en constante renovación y búsqueda

Continuar Leyendo >>
451964822_122151391136258400_5018340237449466207_n

Constante apoyo de la Oficina del Historiador a las personas con discapacidad intelectual

18 de julio de 2024

|

, ,

El Centro Coordinador para las personas en situación de discapacidad (CCD), perteneciente a la Ofina del Historiador de la Ciudad de la Habana, llega este 18 de julio a su primer aniversario de fundado

Continuar Leyendo >>
IMG-20240711-WA0097

Encuentro con: espacio abierto para el diálogo cultural en el Pabellón Cuba

11 de julio de 2024

|

|

, , , ,

La tarde de este jueves se vistió de celuloide con la presencia del Premio Nacional de Cine 2022, Manuel Herrera, en el habitual espacio "Encuentro con", conducido por la periodista Magda Resik

Continuar Leyendo >>