ribbon

Museo de Historia en Pinar del Río ofrece recorridos virtuales en 360 grados

27 de abril de 2020

|

|

, , ,

 

unnamed

 

En estos tiempos de aislamiento social, conocer sobre el patrimonio de la más occidental de las provincias puede ser una opción en los ratos de ocio para los siguientes días. Para ello, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural diseñó una herramienta que permite una vista virtual en 360 grados al Museo de Historia de esa región.
A solo un clic de distancia se muestra textos, imágenes, videos, música y sonidos ordenado de manera lógica e intuitiva, con el propósito de enriquecer la visita a las salas permanentes del museo, donde aparece también información detallada sobre la historia del territorio, la edificación y sus colecciones.
El Msc. Saúl Ginebra Muñoz estuvo a cargo de crear la nueva propuesta adaptable a diferentes formatos como el tablet, el celular y la PC. Al respecto explica este especialista: “Es de interés que se conozcan las riquezas patrimoniales que se atesoran en todas nuestras instalaciones a lo largo del territorio pinareño, tanto para usuarios que nos visiten como para los virtuales”.
Desde cualquier plataforma, las visitas virtuales a la institución se encuentran disponibles a través de la dirección http://www.patrimonio.pinarte.cult.cu/virtual-tour-360-museo-provincial-de-historia-de-pinar-del-rio/.

 

hqdefault

 

Tiempo atrás el Museo de Historia de Pinar del Río tuvo funciones de dispensario, además de ser sede de la dirección de la Federación de Mujeres Cubanas, así como de los Tribunales Populares, entre otros usos.
En la década de 1970 del siglo XX, la obra arquitectónica recibió una importante remodelación para abrir sus puertas como museo el 14 de diciembre de 1979 con una primera sala de exhibición. Dos años después se incorporan cinco espacios más. No es hasta el 2011 que se remodela otra vez con la particularidad de presentar un nuevo guion museológico estructurado en una recepción, junto a siete salas de exposición que consisten en el Despacho del Gobernador, la sala Ambientada, otras referentes a la Historia, Artes Decorativas, Transitoria, Tabaco y Artes Plásticas.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>