ribbon

Loalwa Braz Vieira: el ícono de la lambada

19 de enero de 2017

|

|

, , ,

 

LOALWA

 

 

¿Quién no bailó lambada en Cuba durante los años 80 y 90? Parecía imposible detener el flujo de seguidores durante aquel tiempo e incluso se puso de moda, no sólo el mismo baile, sino trajes diseñados para la ocasión. Varios críticos rompieron en cólera con “la furia de la lambada” que reinaba en discotecas y fiestas familiares. Algunos afirman que su difusión fue exagerada.

 

lambada-1466

 

En aquel momento, la voz inconfundible de Loalwa Braz Vieira se apoderaba del escenario sonoro cubano. La impactante noticia de su muerte conmueve a todo el mundo del espectáculo. Según noticias divulgadas en redes sociales y sitios digitales, la artista murió carbonizada en su automóvil en Río de Janeiro donde nació el 3 de junio de 1953.

 

A_cantora_de_lambada_Loalwa

 

La intérprete creció entre músicos y comenzó su carrera a los trece años. El don natural se fortaleció gracias a su trabajo constante. El ingenio de Braz Vieira le garantizó el reconocimiento de los mayores exponentes de la música popular brasileña como: Gilberto Gil, Maria Bethânia, Gal Costa, Caetano Veloso, entre otros. Su voz estuvo entre las más escuchadas de todo el mundo.

 

4f9590548f8b9

 

La brasileña que vivió en París desde 1985, saltó a la fama como principal vocalista y líder del desaparecido grupo de lambada Kaoma y fue miembro de la Academia Francesa de Artes, Ciencias y Letras por la cual fue condecorada con la medalla de plata. Tras vender cerca de 30 millones de discos con su grupo, Loalwa Braz volvió a Brasil, donde cantaba en un establecimiento hotelero muy cerca de donde fue encontrada sin vida.
Con Loalwa Braz Vieira, la lambada… llorando se va.

 

Kaoma – Lambada (1989)

Imagen de previsualización de YouTube

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

_DSC9104 copy

Graduación de San Gerónimo será dedicada a Eusebio Leal Spengler

21 de septiembre de 2020

|

, , ,

Cuando las condiciones epidemiológicas, a causa de la Covid 19, lo permitan, se realizará la 8va graduación del Colegio San Gerónimo de La Habana, que llevará el nombre del Dr. Eusebio Leal Spengler

Continuar Leyendo >>
El casabe

Bayamo en la cocina cubana

21 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Acercamiento a los antecedentes de la cocina cubana en Bayamo, gracias a los argumentos del especialista Domingo Cuza

Continuar Leyendo >>
Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>