ribbon

Marzo afrancesado en La Habana

10 de marzo de 2020

|

|

, , , ,

 

f0132447

 

Durante todo marzo La Habana, Matanzas y Santiago de Cuba acogerán la Jornada de la Francofonía en Cuba con exposiciones, talleres, conciertos, conferencias y muestras de cine destinadas a promover la lengua francesa.

Destacan como escenarios de las propuestas las sedes de la Alianza Francesa, la Casa de las Américas, el multicine Infanta, la Fábrica de Arte cubano, el Museo Napoleónico, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Teatro Nacional, la Vitrina de Valonia y la Casa Víctor Hugo, ambas en el Centro Histórico de La Habana.

 

0300-muestra mes 1

 

En la biblioteca de la Vitrina de Valonia se exhibirá todo el mes una muestra de la historieta francesa, debido a que 2020 ha sido declarado por el Ministerio de Cultura de Francia como el Año de la Historieta. Esta exposición está compuesta por comics realizados por autores franceses, tanto clásicos como contemporáneos, según expresó ante la prensa Lysbeth Daumont, directora de la institución.

 

0312-eugenia

 

También en la Vitrina, el jueves 12 a las 5 de la tarde se inaugurará “Eugenia o Rita: el poder de un nombre”, del historietista cubano Alexander izquierdo Plasencia donde se podrá apreciar una historia inspirada en  hechos reales que explora los senderos del thriller, la espiritualidad afro-cubana y la carga simbólica de los nombres.

 

0316-casa victor hugo 1

 

Otra de las entidades pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Casa Víctor Hugo, se suma a las festividades con la inauguración de la  colectiva Universos comunes, en homenaje a los 15 años del centro, esto será el lunes 16 a las 5 de la tarde.

 

0319-felix julio alfonso

 

Mientras que el jueves 19 a las 2 de la tarde se realizará la conferencia Eugenio Ney: la mirada sobre La Habana del siglo XIX de un joven noble francés, la cual será impartida por el Dr. C Félix Julio Alfonso López.

La música estará representada por el proyecto Women of the World con la participación de las artistas Eleonore Díaz Arbelae (Francia-Colombia), Renu (Reino Unido) y Leyanis Valdés (Cuba); asimismo por el grupo suizo francófono Le Roi Angus, la compositora francesa Peggy Lacroix, y la cantante y acordeonista Chloé Lacan, entre otros.

 

Sin título

 

Todo un mes para descubrir las riquezas artísticas de los 84 países que conforman la región francófona, una oportunidad que llega cada año para los amantes de las artes en lengua francesa.

 

Descargue aquí el Programa de la Jornada de la Francofonía

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

libros-leer-630x330

Para leer en casa

27 de mayo de 2020

|

|

, ,

En estos días de aislamiento social, no olvidemos los libros, para así recorrer caminos inexplorados, descubrir tesoros insospechados, enriquecer la espiritualidad

Continuar Leyendo >>
Una experiencia Singular (Medium)

Actualiza Plan Maestro el libro “Una Experiencia Singular”

26 de mayo de 2020

|

|

, , , , ,

Justo reconocimiento al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, y al equipo que lidera, devendrá la actualización del libro "Una Experiencia Singular, valoraciones sobre el modelo de gestión integral de La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad"

Continuar Leyendo >>
portada

La paz, la luz y la pureza de Haydée Arteaga Rojas

25 de mayo de 2020

|

|

, ,

Como homenaje póstumo a La Señora de los Cuentos, fallecida este 22 de mayo en la capital cubana, reproducimos el prólogo al libro “Haydée Arteaga: raíz siempre viva. Biografía de una mujer centenaria” que, en el año 2018, publicó Ediciones Boloña

Continuar Leyendo >>