ribbon

Los promotores de la poesía se reúnen

5 de febrero de 2019

|

|

, , ,

 

24130270_1524524907663394_6128072768561567838_o

 

Cada febrero, y como parte de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la Casa de la Poesía, ubicada en el Centro Histórico de la capital cubana, se convierte en sede principal de un singular encuentro.

Hasta la majestuosa edificación, otrora Liceo Artístico y Literario de La Habana, llegan, desde diversas latitudes del mundo, poetas, investigadores, comunicadores, promotores, todos animados por un noble empeño.

El interés de estas reuniones –que se iniciaron en el año 2017– es hacer visibles las vías utilizadas en el mundo contemporáneo para promover la poesía, así como encontrar nuevos caminos que permitan una más eficaz labor promocional.

Propósitos que sustentan este III Encuentro Internacional de Promotores de la Poesía que ya se anuncia, entre el 7 y el 9 febrero, en la Casa de la Poesía, en Mercaderes 16 entre Empedrado y O’Reilly, en la zona más antigua de la ciudad.

Dedicado en esta edición al aniversario 500 de la fundación de La Habana, el encuentro rendirá también homenaje a la poeta Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, una de las voces más representativas de la lírica insular.

La sesión inaugural (jueves 7, 10 am) estará dedicada, precisamente, a la autora de Al sur de mi garganta, en que los poetas Edel Morales, Alfredo Zaldívar, Roberto Méndez y Yanelys Encinosa valorarán el alcance de su obra.

Los paneles Difusión de la poesía en revistas literarias, Promoción de la poesía en la web y los medios de comunicación y Miradas críticas a la poesía del siglo XXI aparecen en la agenda de esta reunión.

Enriquecen el programa, igualmente, los foros Promoción de la poesía en centros culturales, festivales y eventos literarios; La poesía y otras artes, y Poesía y comunidad, así como recitales de poesía y presentaciones de libros y revistas.

Espectáculos integradores de la poesía con otras manifestaciones culturales complementan estas jornadas, que se extenderán a otras instituciones y espacios de la antigua villa de San Cristóbal de La Habana.

Así, serán subsedes del encuentro, el Teatro El Arca, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Proyecto Comunitario Ciudad Amarilla del Barrio Chino y la Calle de Madera de la Plaza de Armas habanera.

Quienes asistan a este III Encuentro Internacional de Promotores de la Poesía, de seguro podrán contribuir a un mayor conocimiento y difusión del género, en estos inicios de un nuevo siglo y milenio.

 

Descargue el programa del III Encuentro Internacional de Promotores de la Poesía

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

Convocatoria Bienal de Cerámica 2020

23 de septiembre de 2020

|

, , , ,

El Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana de la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas convocan a participar en la Bienal de Cerámica, que tendrá lugar en diciembre de 2020

Continuar Leyendo >>
libros-regalar-navidad-niños

Tiempo para leer

23 de septiembre de 2020

|

|

, ,

Encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
Foto: Estudios Revolución

Díaz-Canel en la ONU: Cuba denuncia doble moral de Estados Unidos en el plano internacional

22 de septiembre de 2020

|

, , ,

Intervención del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en debate general de Naciones Unidas

Continuar Leyendo >>