ribbon

Los boleros de San Antonio

22 de junio de 2015

|

|

,

SONY DSC

Consagrado a la composición, el evento tuvo entre los invitados a populares intérpretes como Maureen Iznaga

Sin reparar en las viejas o nuevas controversias sobre el origen del bolero, los pobladores de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, rindieron culto a un género que se canta en esta ciudad hace más de veinte años.
El Festival Boleros de Oro también reunió en la Villa del Ariguanabo a fieles exponentes del territorio, atraídos por disímiles sentimientos. De ahí que no sorprendieron nuevamente aquellas canciones contra la traición o dedicadas al desamor.
Comprometidos a poetizar con su canto, la más reciente edición del Festival Boleros de Oro en San Antonio de los Baños estuvo dedicada a México y durante tres noches un total de seis obras fueron presentadas ante el público reunido en el Cine Teatro “Círculo de Artesanos”.
Consagrado a la composición, el evento tuvo como invitados a populares intérpretes como Rafael Espín, María Cristina Puentes y Maureen Iznaga, entre otros.
Organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Artemisa y la Dirección Municipal de Cultura, el Festival dirigido por Raúl Hernández Montaner fue fundado en 1985 por Juan Elmo Rodríguez y se mantiene en el gusto de los ariguanabenses, quienes siempre en el mes de junio cantan a algún amor no correspondido o sencillamente, a la vida.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

egrem

Celebra la EGREM la jornada por la Cultura Cubana evocando a los Guerrilleros de hoy

8 de octubre de 2021

|

, ,

A pocas horas del aniversario 54 de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara, y dentro de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, la EGREM estrena este viernes 8 de octubre una nueva versión del tema “Canción de Junio para Cantar en Octubre”

Continuar Leyendo >>
DSC_5087 (Medium)

Buen arte: un obsequio para Eusebio Leal Spengler

11 de septiembre de 2021

|

|

, , , , , ,

La inauguración de la muestra “Ante nuestros ojos: Arte y Pandemia” y un concierto de Aldo López Gavilán y Ensemble Vocal Luna fueron el colofón de las actividades por el natalicio del Historiador de la Ciudad

Continuar Leyendo >>
portada

Mayo Renacentista: disfrute y rescate del patrimonio musical de esa época

11 de mayo de 2021

|

|

, , , , , ,

Esta temporada de conciertos, organizada por el Conjunto de Música Antigua Ars Longa, regresa a partir de este viernes 21 de mayo y hasta el 31 del propio mes, y estará disponible de manera virtual, a través de las páginas de Facebook e Instagram de la agrupación

Continuar Leyendo >>