ribbon

Lista la Editorial Arte y Literatura para la Feria del Libro

8 de febrero de 2019

|

|

, , , ,

 

libro-biblioteca-libro-texto-abierto_1150-5918

 

La vigésimo octava edición de la Feria Internacional del Libro será el espacio para que los cubanos conozcan sobre la literatura de la República Argelina Democrática y Popular y de sus principales autores clásicos y contemporáneos.

Para los amantes de la literatura universal siempre es un placer recibir las propuestas de una Editorial como Arte y Literatura, la cual se encarga de llevar al público, los textos de autores del país invitado de honor, entre otros de varias partes del planeta.

Para conocer sobre estas propuestas conversamos en exclusiva con Gertrudis Ortiz Carrero, comunicadora de la Editorial Arte y Literatura quien resaltó las principales actividades que realizarán durante la fiesta de los libros.

 

Hotel Brasil-cubierta (Medium)

 

“En esta Feria del Libro nuestra editorial va a presentar 12 títulos de autores contemporáneos y también de un autor clásico. Entre ellos tenemos Hotel Brasil, de Frei Betto, un libro de literatura policiaca –su primera novela de este género”. Según explica la nota de contraportada del texto: En estas páginas convergen los niños de la calle, las drogas, la marginalidad, así como las pugnas entre poderosas bandas delictivas y un corrupto cuerpo de policía que desde la sombra controla el poder, todo ello unido a los sueños, desesperanzas e imperfecciones humanas.

“También vamos a presentar el texto Una vida poco común, de la autora Baby Holder”, este es el relato autobiográfico de una mujer que logra crecerse a pesar de la falta de educación, el abuso, la explotación y la miseria que le imponen su familia, su esposo y la sociedad.

 

Una vida poco comun (Medium)

 

Una de las peculiaridades de las ofertas de Arte y Literatura para esta Feria Internacional del Libro es “que ha apostado por la narrativa, la mayoría de los libros se refieren a cuentos y a novelas; y vamos a tener solamente un texto de poesía, pero que será muy importante, la Antología de poesía y prosa de Mario Benedetti, un autor bien conocido y popular en Cuba”.

“La editorial va a tener, además, en el stand libros de nuestro catalogo de producciones anteriores; por ejemplo tendremos una obra como Drácula, que popularmente es un texto que se pide mucho; también la Tía Tula, Amistades peligrosas, entre otros”.

La Editorial Arte y Literatura ofrece cada año a los lectores un notable número de obras literarias, procedentes de la cultura universal; en la edición XVIII de la Feria Internacional de Libro 2019 propondrá 8 títulos de Argelia, el país invitado de honor este año.

 

Tierra de mujeres (Medium)

 

Sobre las propuestas de Argelia y lo que podrá encontrar el público en esos textos Ortiz Carrero expresó: “Vamos a tener las presentaciones de los libros argelinos en dos momentos importantes que son, el martes 12 en la Sala Portuondo con El viento del Sur, Una mar sin gaviotas y Tierras de mujeres; y el sábado 16 en la misma sala El eterno Azul, La Casa andaluza y Senderos de Argel.

Tierra de Mujeres es un libro que relata la rica historia de Argelia a través de la vida cinco generaciones de mujeres de una misma familia. Una mar sin gaviotas, es un libro de viajes sobre la influencia del mundo exterior en su autor Djilali Khellas.

 

El asno de Oro (Medium)

 

“Por otra parte, tendremos Metamorfosis o El asno de oro, de Apuleyo uno de los escritores romanos más importante del siglo II, esta es una pieza rica en narraciones hilvanadas a través de un portentoso hilo conductor: la transformación de un joven, cautivado por la magia, en asno, el cual en tal condición será testigo de disímiles aventuras y peripecias”.

“Esperamos que los lectores confíen en la producción de Arte y Literatura y estén con nosotros durante esta Feria”, exhortó Gertrudis Ortiz Carrero.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

castillo atarés 0 (Medium)

“Sumar y multiplicar esfuerzos para la preservación de la ciudad”

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

Un sueño largamente acariciado: la inauguración del emblemático Castillo de Atarés, que contó con las palabras del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad; un regalo por los 500 años de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
centro de diseño

Patrimonio renovado en el Centro Histórico

14 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

Desde este jueves 14 de noviembre, dos nuevas obras se suman a las ya inauguradas para celebrar los 500 años de La Habana: el centro dedicado a la Formación para la Restauración y el Diseño Taller Roberto Gottardi y el Taller de Encuadernación

Continuar Leyendo >>
portada ok

Reyes de España entregan a Leal Spengler Orden Carlos III

13 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Salón de los espejos del Museo, el rey Felipe VI condecoró al Doctor Eusebio Leal Spengler con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III

Continuar Leyendo >>