ribbon

Leer a China (+ Programa)

1 de febrero de 2018

|

, , ,

Por: Ana Margarita Martin Guerrero e Indira Hernández Alonso (Estudiantes de periodismo)

 

feria-libro-habana-cuba-2018 (Small)

 

China tradicionalmente tiene una participación en la más grande fiesta literaria de nuestra Isla; sin embargo, en esta 27 Feria Internacional del Libro asistirá por vez primera como país invitado de honor.

Además, será la primera vez que esta nación asiática se presente con esa categoría en citas de intercambio editorial a gran escala en naciones y regiones latinoamericanas. Por ello, en esta ocasión se ratificarán los especiales lazos de hermandad que unen a Cuba y al país homenajeado.

Bajo el lema “Leer a China”, la propuesta del gigante asiático se ubicará en los pabellones A-11 y A-12, y también en la Gran Carpa próxima a esa área. En dichos espacios se realizarán exposiciones, ventas de libros, promoción de la cultura china, recepciones y otras actividades que resaltan el fruto y éxito de la industria editorial de esa nación amiga.

Más de 7000 ejemplares de libros, muchos de ellos con traducciones al inglés y español –y otros en idioma chino– abordarán temas sobre la política, economía, las ciencias sociales y naturales, la literatura, la cultura y el arte; obras todas que narran la milenaria y la contemporánea historia china.

Asimismo, compartirán en sus textos algunas claves de los secretos del desarrollo económico de ese país en las últimas décadas y muchas de sus recetas culinarias, muy agradecidas por la población cubana.

 

El Sr. Yau Fei, Consejero Político de la Embajada de China en Cuba, participó en la primera conferencia de prensa de la 27 Feria del Libro de La Habana. Foto: Leysi Rubio/Cubadebate

El Sr. Yau Fei, Consejero Político de la Embajada de China en Cuba, participó en la primera conferencia de prensa de la 27 Feria del Libro de La Habana. Foto: Leysi Rubio/Cubadebate

 

Yao Fei, encargado de negocios de la Embajada de la República Popular China en Cuba, destacó en conferencia de prensa los títulos representativos que mostrarán aquí sobre Xi Jinping y otros importantes temas:

“En relación con Xi Jinping, nuestro presidente y también Secretario General del Partido Comunista de China, estarán las obras «Artículos de Xi Jinping» en el Diario de Zhejiang, La gobernación y administración de China y Xi Jinping contando historias”.

Once de los más famosos escritores chinos expondrán sus libros en esta edición de la Feria, quienes traerán sus obras más prestigiosas, resaltó Yao Fei. Entre ellas resaltan Amapolas Rojas, Teléfono Móvil, Yo no soy una mujerzuela, La palabra que vale más que por mil, Gritos en la llovizna y Dolor.

 

libros china

 

Los más de 130 representantes de China que vendrán a esta fiesta literaria coordinaron un amplio programa de actividades con seis exposiciones culturales y 22 intercambios profesionales. Dicho programa comenzará con la ceremonia de la estantería china el primero de febrero, a las seis de la tarde. Incluirán, también, una gala para celebrar la Fiesta de la Primavera Lunar los días 2 y 3 de febrero en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, así como firmas de acuerdos y diálogos.

Por otra parte, la presencia de China también estará en otros espacios fuera de la Cabaña como en el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana y la antigua residencia de Ernest Hemingway.

 

Descargue aquí el Programa de actividades de China en la Feria del Libro

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75580339_711684439344013_7036593479660601344_o

Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

22 de noviembre de 2019

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana ha sido distinguido con la condición de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
dsc05350

Diciembre a través de las pantallas

22 de noviembre de 2019

|

, ,

La Habana abre sus puertas una vez más para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Continuar Leyendo >>
Sin título

Una joya del patrimonio musical

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Palacio del Marqués de Arco fue presentado el disco doble "Música del Salón. La Habana y Santiago de Cuba, siglo XIX", una coproducción entre la Casa de Producciones Colibrí y La Ceiba, disquera de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>