ribbon

“La revista Cine Cubano ha empezado a existir”

3 de abril de 2014

|

|

, , ,

El director de cine, Fernando Pérez tuvo a su cargo la presentación de la revista.

El director de cine, Fernando Pérez tuvo a su cargo la presentación de la revista.

Fundada por Alfredo Guevara, la revista dedica en esta edición 191, un dossier a Daniel Díaz Torres, conocido cineasta fallecido el pasado año y director  de cintas como Alicia en el pueblo de maravillas y La película de Ana, su última producción.
Fernando Pérez, Premio Nacional de Cine, tuvo a su cargo la presentación de Cine Cubano, una revista que a su juicio ha empezado a existir:
“En períodos anteriores la revista estuvo a punto de desaparecer: ya no había papel y se buscaron soluciones de otra manera pero nada de esto prosperó. Sentimos que esta revista—que nació con el ICAIC—nos  hacía falta. Ahora gracias al equipo la revista ya existe con una calidad editorial y de factura que nos es habitual en otras publicaciones”.

Meñique-3D
En la portada de la publicación aparece una imagen del filme Meñique dirigido por Ernesto Padrón y  único de su tipo en el formato 3D que tras una dilatado período de producción podrá ser visto en los próximos meses.
Una entrevista del escritor Reynaldo González al director Enrique Pineda Barnet y un ensayo del joven periodista Justo Planas sobre la obra de Tulio Raggi, destacado director y guionista del cine de animación, son otras de las propuestas más recientes.
A la presentación de Cine Cubano asistieron familiares y amigos de Daniel Díaz Torres y Tulio Raggi que rememoraron aspectos trascendentales en la vida de ambos. Intelectuales, jóvenes realizadores e invitados acudieron a la cita en la mañana de este martes 2 de abril.
A propósito, Manuel Pérez resaltó la impronta de Daniel Díaz Torres en la cinematografía de la Isla:
“La huella de Daniel va a ser imperecedera. Confío que su estela llegue a los más jóvenes”, apuntó de manera emocionada el Premio Nacional de Cine 2013.
El primer número de la revista Cine Cubano vio la luz en la segunda quincena del mes de junio de 1960 con el  editorial “Realidades y perspectivas de un nuevo cine”, escrito por  Alfredo Guevara. El texto establecía los principales postulados que cumpliría la producción cinematográfica en la Isla.
Destaca en esta publicación su calidad de impresión junto a los textos que en ella aparecen. Cine Cubano se ha convertido en tribuna para importantes realizadores cubanos que, además de dedicarse a la elaboración de productos para el séptimo arte, reflexionan sobre temas que preocupan actualmente al gremio de cineastas en Cuba. Habitualmente su portada rinde homenaje a determinada figura o hace alusión a alguna cinta de relevancia.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Fiesta del cine español en Cuba

26 de junio de 2019

|

|

, , , ,

La cuarta Muestra de Cine Español llega a La Habana del 3 y 7 de julio, con extensión de las proyecciones cinematográficas en las provincias de Villa Clara y Camagüey

Continuar Leyendo >>
IMG_3659_resized (Medium)

Sesenta años y más

6 de marzo de 2019

|

|

, ,

Un extenso programa de actividades, que se extenderá durante todo el 2019, se ha preparado para festejar el sesenta aniversario del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC)

Continuar Leyendo >>
IMG_20190210_134527 [1280x768]

Ediciones ICAIC en la Feria del Libro

10 de febrero de 2019

|

, , ,

Tres títulos de Ediciones ICAIC fueron presentados este sábado 10 de febrero en la Sala José Antonio Portuondo de la Feria Internacional del Libro 2019.

Continuar Leyendo >>