ribbon

La restauración del Centro Histórico de La Habana: el desafío de una utopía

31 de mayo de 2019

|

, , , , , , ,

 

Foto: Alexis Rodríguez

Cuba tendrá una activa participación en la venidera Semana de América Latina y el Caribe en la Unesco, con actividades entre las que sobresale una conferencia del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con un comunicado de la delegación permanente de Cuba ante esa organización, la disertación llevará por título “La restauración del Centro Histórico de La Habana: el desafío de una utopía”.

En el encuentro, celebrado a propósito del aniversario 500 de la fundación de la capital cubana, también se presentará el libro Para no olvidar.

para-no-olvidar (Medium)

De acuerdo con el comunicado, en la semana del 3 al 8 de junio habrá otras actividades propuestas por la nación caribeña, como la degustación de platos tradicionales en la Feria gastronómica, y una degustación del popular mojito.

Asimismo, el pintor cubano Santiago Hermes presentará algunas de sus obras en la exposición colectiva que tradicionalmente se exhibe en la sala Miró, de la sede parisina de la Unesco.

También está prevista la participación de promotores turísticos de la isla en la Feria de artesanos y del turismo.

Como ya es tradicional por esta época del año, la Unesco acogerá la Semana de América Latina y el Caribe en su cuarta edición, que estará dedicada en específico al Año Internacional de las Lenguas Autóctonas.

“Durante una semana, los participantes podrán disfrutar de diferentes espacios, del reflejo de los colores, los símbolos, así como la rica y vibrante diversidad y gastronómica que une a Nuestra América Latina y el Caribe”, señaló el comunicado.

Tomado de Prensa Latina 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

teatro_mrati_foto_de_la_autora

Del Alhambra al Martí: un paseo por el teatro musical cubano

25 de junio de 2019

|

|

, , , , ,

El Martí y el Alhambra fueron los espacios naturales de los espectáculos vernáculos durante los siglos XIX y XX. Años después, y justo cuando La Habana se dispone a cumplir sus 500 años, llega un espectáculo para conmemorar esta genuina expresión del costumbrismo nacional

Continuar Leyendo >>
El Palacio del Segundo Cabo. Foto: Néstor Martí

Un verano fotográfico

25 de junio de 2019

|

|

, , , , ,

Una vez más y por noveno año consecutivo se convoca a los interesados y amantes de la fotografía a participar en el Taller de Fotografía Digital del Centro Histórico habanero. La sede del encuentro de esta 9na. edición será el Palacio del Segundo Cabo

Continuar Leyendo >>
renovacion-urbana

Corredor Cultural, un espacio para soñar La Habana

25 de junio de 2019

|

, , ,

El equipo multidisciplinario Proyecto Espacios ha presentado una propuesta de renovación urbana para la primera calle del capitalino barrio Vedado, Línea, con el fin de rescatar su gran valor arquitectónico e histórico

Continuar Leyendo >>