ribbon

La restauración del Centro Histórico de La Habana: el desafío de una utopía

31 de mayo de 2019

|

, , , , , , ,

 

Foto: Alexis Rodríguez

Cuba tendrá una activa participación en la venidera Semana de América Latina y el Caribe en la Unesco, con actividades entre las que sobresale una conferencia del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, informaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con un comunicado de la delegación permanente de Cuba ante esa organización, la disertación llevará por título “La restauración del Centro Histórico de La Habana: el desafío de una utopía”.

En el encuentro, celebrado a propósito del aniversario 500 de la fundación de la capital cubana, también se presentará el libro Para no olvidar.

para-no-olvidar (Medium)

De acuerdo con el comunicado, en la semana del 3 al 8 de junio habrá otras actividades propuestas por la nación caribeña, como la degustación de platos tradicionales en la Feria gastronómica, y una degustación del popular mojito.

Asimismo, el pintor cubano Santiago Hermes presentará algunas de sus obras en la exposición colectiva que tradicionalmente se exhibe en la sala Miró, de la sede parisina de la Unesco.

También está prevista la participación de promotores turísticos de la isla en la Feria de artesanos y del turismo.

Como ya es tradicional por esta época del año, la Unesco acogerá la Semana de América Latina y el Caribe en su cuarta edición, que estará dedicada en específico al Año Internacional de las Lenguas Autóctonas.

“Durante una semana, los participantes podrán disfrutar de diferentes espacios, del reflejo de los colores, los símbolos, así como la rica y vibrante diversidad y gastronómica que une a Nuestra América Latina y el Caribe”, señaló el comunicado.

Tomado de Prensa Latina 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Ángel Calcines

Cierre magistral de Jornada por fundación del Museo de la Ciudad

22 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Con un interesante conversatorio a cargo del Editor general de la revista "Opus Habana", Argel Calcines, cerró la primera jornada por la inauguración del Museo de la Ciudad, situado frente a la Plaza de Armas, en el corazón de la zona más antigua de la capital

Continuar Leyendo >>
BEISBOL-PATRIMONIO-CULTURAL

El Béisbol, más que un deporte

22 de octubre de 2021

|

, , , ,

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), ha resuelto declarar “La dimensión cultural del béisbol: el juego de pelota, saberes y prácticas asociadas”, Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

Continuar Leyendo >>
bdr

Oficina del Historiador celebra Día de la Cultura Nacional

20 de octubre de 2021

|

, , , , , ,

Motivados por la historia, la memoria y la cultura, los trabajadores de la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana festejaron el día de la Cultura Cubana como fieles protagonistas de la obra de Eusebio Leal y de lo más auténtico del pensamiento cubano del siglo XIX y XX.

Continuar Leyendo >>