ribbon

La Oficina del Historiador en Expocuba

7 de julio de 2016

|

|

, , ,

 

9_000000 (Small)

 

Expocuba recibe por estos días la expo-feria “La Habana: Ciudad maravilla”, en saludo al 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz y celebrando igualmente el nombramiento de nuestra urbe con el título de maravilla del mundo moderno.
Dentro de la amplia representación de los 15 municipios de la capital, con el objetivo de reflejar los logros socioeconómicos de la capital, se encuentra una muestra de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH).
Lohania Cruz González, Arquitecta de la Empresa Restaura y coordinadora del stand (OHCH) expresó que es el segundo año consecutivo que se realiza esta expo feria dedicada a La Habana, donde “nuestra institución está representada por sus diferentes entidades: la Dirección de Patrimonio, la Dirección de Cooperación, la de Plan Maestro, la Dirección de Proyectos, la Empresa Restaura, entre otras”.
“Entre los atractivos que tiene este año nuestro stand – afirmó Cruz González – está el muy esperado espacio veraniego Rutas y Andares. Acá estamos vendiendo los tickets que permitirá a la familia disfrutar de los diversas propuestas que nos ofrece este programa y sus periplos por la parte más antigua de la ciudad y su cultura, su arquitectura, su gente”.

 

foto1 (Small)
“Tenemos además un kiosco PC, donde la población podrá interactuar con los sitios webs de la Oficina y ahí podrán acceder a las diferentes opciones que brinda el Programa Cultural de nuestra institución para el verano – en sus casas-muesos, en las salas de concierto, en las plazas y parques –. Se habilitará, asimismo, una red wi-fi para que los que vengan a la Feria puedan acceder a estos servicios”, expresó la coordinadora.
Venta de libros y la entrega gratuita de otros productos que identifican a los diversos proyectos sociales de la propia Oficina para que se conozca un poco más nuestro trabajo en el centro Histórico habanero y un poco más allá de sus fronteras, en otras áreas patrimoniales de la ciudad, caracterizan a este espacio de la expo-feria.
Esta Feria, según han declarado sus organizadores, es la mayor de su tipo de las celebradas hasta el momento. Están representados, además otros organismos como la Empresa Provincial de Salud, la del Transporte, el Fondo de Bienes Culturales, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el Grupo Empresarial Labiofam y la Empresa de Comercio de la capital, entre otros organismos.
Hasta el domingo, en el horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, estará abierta esta propuesta que resulta un atractivo interesante dentro de la amplia gama de iniciativas que se han preparado para este periodo vacacional.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG_20240718_170003

Zaida del Río: “Hay que vivir creando”

18 de julio de 2024

|

|

, , ,

Un nuevo "Encuentro con...", conducido por la periodista Magda Resik, Vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, tuvo como invitada a esta artista de la plástica siempre en constante renovación y búsqueda

Continuar Leyendo >>
451964822_122151391136258400_5018340237449466207_n

Constante apoyo de la Oficina del Historiador a las personas con discapacidad intelectual

18 de julio de 2024

|

, ,

El Centro Coordinador para las personas en situación de discapacidad (CCD), perteneciente a la Ofina del Historiador de la Ciudad de la Habana, llega este 18 de julio a su primer aniversario de fundado

Continuar Leyendo >>
IMG-20240711-WA0097

Encuentro con: espacio abierto para el diálogo cultural en el Pabellón Cuba

11 de julio de 2024

|

|

, , , ,

La tarde de este jueves se vistió de celuloide con la presencia del Premio Nacional de Cine 2022, Manuel Herrera, en el habitual espacio "Encuentro con", conducido por la periodista Magda Resik

Continuar Leyendo >>