ribbon

La Marca: nuevo espacio para el tatuaje cubano

2 de febrero de 2015

|

, , , ,

Por Ladyrene Pérez

La Marca, nueva galería abierta este viernes en La Habana Vieja, propone la decoración del cuerpo desde la identidad y los propósitos de cada persona.
Con la exposición El dulce dolor, curada por Pepe Menéndez y Damián Viñuela, se exhiben las propuestas de los jóvenes y talentosos diseñadores Carlos Lázaro Cárdenas, Claudio Sotolongo, Dunier del Dago, Edel Mola, Eduardo Muñoz Bach, Giselle Monzón, Nelson Ponce, Pepe Menéndez, Raupa y Robertiko Ramos.

Inauguración de la muestra de carteles y tatuajes “El Dulce Dolor”, en la galería La Marca. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Inauguración de la muestra de carteles y tatuajes “El Dulce Dolor”, en la galería La Marca. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Ellos, desde la inspiración de afiches culturales cubanos icónicos, proponen tatuajes que cada quien puede negociar con los tatuadores, para llevarse en la piel una obra única, original y avenida con la personalidad de quien la escoja.

Este espacio nuevo en la capital cubana, no sólo se dedicará a este quehacer, sino que aspira también a sumar todas aquellas manifestaciones que tienen que ver con el acondicionamiento personal de la imagen.

Dígase en ese ámbito la pintura corporal, el maquillaje, grabados con el cuerpo como centro de su expresividad, los accesorios escogidos por cada persona para crearse su propia imagen social o cuanta otra manera tiene un ser humano para diseñarse la forma con que quiere que los demás lo vean.

Con una programación que aspira a renovar cada mes las propuestas expositivas, La Marca pretende hacer del tatuaje cubano un sello; mientras que este financie actividades comunitarias y socioculturales.

También será espacio para talleres creativos con niños, workshop, intercambios, presentaciones de libros, películas y cuenta con una biblioteca para consultas gratuitas sobre artes gráficas, dibujo y tatuaje.

 

(Con información de AIN)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250605-WA0031

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad

5 de junio de 2025

|

|

, , ,

Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)

Continuar Leyendo >>
499473477_1017812830500321_6893287847571758646_n

Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán

1 de junio de 2025

|

|

, , ,

La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta

Continuar Leyendo >>
5fc8be76-dc74-42e9-bc4d-592389c03456-17486141762

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...

30 de mayo de 2025

|

, , , ,

Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber

Continuar Leyendo >>