ribbon

La Habana vista desde el cartel

13 de marzo de 2019

|

|

, , ,

cartel13-smallDesde las artes visuales también se rinde homenaje al medio milenio de la capital. El proyecto CartelON junto con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, entre otras instituciones, convocaron desde hace algunos meses al Concurso de Cartel, con motivo del aniversario 500 de La Habana.
La premiación se realizó este 6 de marzo en el inmueble que será sede del proyecto Habana Espacios Creativos, en calle Teniente Rey y Habana, actualmente en remodelación.
El jurado —integrado por la diseñadora Idania del Río, la especialista Sara Vega Miche y la directora de la Oficina de Gestión Cultural, Katia Cárdenas— decidieron concederle mención al cartel de Claudio Sotolongo, donde muestra a través de llaves y cerrojos la arquitectura capitalina con símbolos que se abren y cierran.
De igual forma recibieron menciones Gabriel Lara por “sus mosaicos variados como testigo del paso del tiempo”, y Erick Silva, quien muestra en balcones y sábanas “una ciudad que persiste, que habla de sus habitantes, cubanos de todos los rincones de la Isla, que han hecho de La Habana el corazón de Cuba”.
El lauro al Mejor Cartel fue para Norberto Molina Martínez. Al decir del jurado, “el ganador ha captado nuestra mirada desde una composición tipográfica donde los caminos confluyen. La tipografía en sus estructuras representan un consenso entre lo reconocible y lo particular, que logra que esta imagen nos llegue como una radiografía del momento”.
Al concluir la premiación, el público asistente pudo apreciar otras piezas finalistas, así como disfrutar de música electrónica, un estilo sonoro muy atractivo entre los más jóvenes.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

592501205_1176462091244402_3064863799239649371_n

Aniversario XVII de Cultura entre las manos

1 de diciembre de 2025

|

, , , ,

¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos

Continuar Leyendo >>
IMG-20251127-WA0037

Homenaje a los 8 estudiantes de medicina y a Nicolás Estévanez

27 de noviembre de 2025

|

|

, , ,

En la mañana de este 27 de noviembre, en la Acera del Louvre, tuvo lugar el tradicional acto de conmemoración, realizado por la OHCH, en homenaje y recordatorio a los 8 estudiantes de medicina asesinados en 1871 y al capitán del ejército español Nicolás Estévanez

Continuar Leyendo >>
1764107392117_093840

Adys Cupull y Froilán González en la Casa Eusebio Leal

25 de noviembre de 2025

|

|

, ,

L mañana de este 25 de noviembre, en la Casa Eusebio Leal, comenzó con un conversatorio con Adys Cupull y Froilán González, quienes donaron un total de 27 libros a la Oficina del Historiador.

Continuar Leyendo >>