ribbon

La Habana se ilumina para celebrar su cumpleaños 500

6 de noviembre de 2019

|

, , , , ,

Las luces de la Fortaleza Morro-Cabaña. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

La Habana comienza a celebrar, iluminada, sus cinco siglos. Calles, plazas y muros recobran sus luces en vísperas del cumpleaños 500 de la urbe “real y maravillosa”, coqueta y señorial.

Este martes 5 de noviembre de 2019, justo a las nueve de la noche, la Fortaleza Morro-Cabaña, el Castillo de la Real Fuerza, el Palacio de los Capitanes Generales, el Palacio del Segundo Cabo y la Plaza de Armas estrenaron un nuevo sistema de iluminación exterior, un regalo para la ciudad –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982–, y para quienes la habitan.

A la misma hora, también se iluminó la Fuente de la India y el Paseo del Prado, informó a Radio Reloj Joana Aeedo, especialista de Inversiones de la Oficina del Historiador.

Esta noche, el cañonazo trajo a La Habana nuevas luces, buen augurio para los festejos de aniversario.

 

La Habana y su mar iluminados. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Autoridades del Partido y el Gobierno de la capital asistieron a la inauguración de esta iluminación monumental. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Habana comienza a celebrar, iluminada, sus cinco siglos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Andar de noche la Plaza de Armas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El jueves 14 de noviembre, a las seis de la tarde, se inaugura el Mercado de Cuatro Caminos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75580339_711684439344013_7036593479660601344_o

Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

21 de noviembre de 2019

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana ha sido distinguido con la condición de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
Sin título

Una joya del patrimonio musical

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Palacio del Marqués de Arco fue presentado el disco doble "Música del Salón. La Habana y Santiago de Cuba, siglo XIX", una coproducción entre la Casa de Producciones Colibrí y La Ceiba, disquera de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>
1117-cartel-orquesta-juvenil-union-europea (Medium)

Jóvenes europeos y cubanos entrelazados por la música

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , ,

Por primera vez se presentará en La Habana la Orquesta Juvenil de la Unión Europea. Este viernes 22 de noviembre a las 8:00 pm., en la Catedral de La Habana, protagonizará el concierto “Celebración” junto a la Orquesta Sinfónica del ISA

Continuar Leyendo >>