ribbon

La Habana se ilumina para celebrar su cumpleaños 500

6 de noviembre de 2019

|

, , , , ,

Las luces de la Fortaleza Morro-Cabaña. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

La Habana comienza a celebrar, iluminada, sus cinco siglos. Calles, plazas y muros recobran sus luces en vísperas del cumpleaños 500 de la urbe “real y maravillosa”, coqueta y señorial.

Este martes 5 de noviembre de 2019, justo a las nueve de la noche, la Fortaleza Morro-Cabaña, el Castillo de la Real Fuerza, el Palacio de los Capitanes Generales, el Palacio del Segundo Cabo y la Plaza de Armas estrenaron un nuevo sistema de iluminación exterior, un regalo para la ciudad –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982–, y para quienes la habitan.

A la misma hora, también se iluminó la Fuente de la India y el Paseo del Prado, informó a Radio Reloj Joana Aeedo, especialista de Inversiones de la Oficina del Historiador.

Esta noche, el cañonazo trajo a La Habana nuevas luces, buen augurio para los festejos de aniversario.

 

La Habana y su mar iluminados. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Autoridades del Partido y el Gobierno de la capital asistieron a la inauguración de esta iluminación monumental. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Habana comienza a celebrar, iluminada, sus cinco siglos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Andar de noche la Plaza de Armas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El jueves 14 de noviembre, a las seis de la tarde, se inaugura el Mercado de Cuatro Caminos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

Centro a+ espacios adolescentes en Rutas y Andares

10 de julio de 2020

|

|

, , , ,

Como una de las páginas más activas dentro del programa “Rutas y Andares, un abrazo virtual”, está la del Centro a+ espacios adolescentes

Continuar Leyendo >>
IMG-20200706-WA0001

Nuevas Lecturas de Verano en tiempos de pandemia

10 de julio de 2020

|

|

, ,

Este año, por las medidas higiénico-sanitarias tomadas en el país para luchar contra la COVID-19, esta fiesta del libro, la lectura y la literatura, a llevar a cabo entre el 11 de julio y el 30 de agosto, tendrá una proyección diferente

Continuar Leyendo >>
diaz-canel-1

“En la Revolución Cubana nada vale tanto como la vida de una persona”

8 de julio de 2020

|

, , , , , , ,

Palabras pronunciadas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la Cumbre Mundial Virtual de la Organización Mundial del Trabajo

Continuar Leyendo >>