ribbon

La Habana se ilumina para celebrar su cumpleaños 500

6 de noviembre de 2019

|

, , , , ,

Las luces de la Fortaleza Morro-Cabaña. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

 

La Habana comienza a celebrar, iluminada, sus cinco siglos. Calles, plazas y muros recobran sus luces en vísperas del cumpleaños 500 de la urbe “real y maravillosa”, coqueta y señorial.

Este martes 5 de noviembre de 2019, justo a las nueve de la noche, la Fortaleza Morro-Cabaña, el Castillo de la Real Fuerza, el Palacio de los Capitanes Generales, el Palacio del Segundo Cabo y la Plaza de Armas estrenaron un nuevo sistema de iluminación exterior, un regalo para la ciudad –declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982–, y para quienes la habitan.

A la misma hora, también se iluminó la Fuente de la India y el Paseo del Prado, informó a Radio Reloj Joana Aeedo, especialista de Inversiones de la Oficina del Historiador.

Esta noche, el cañonazo trajo a La Habana nuevas luces, buen augurio para los festejos de aniversario.

 

La Habana y su mar iluminados. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Autoridades del Partido y el Gobierno de la capital asistieron a la inauguración de esta iluminación monumental. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

La Habana comienza a celebrar, iluminada, sus cinco siglos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Andar de noche la Plaza de Armas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El jueves 14 de noviembre, a las seis de la tarde, se inaugura el Mercado de Cuatro Caminos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

(Tomado de Cubadebate)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20250605-WA0031

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad

5 de junio de 2025

|

|

, , ,

Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)

Continuar Leyendo >>
499473477_1017812830500321_6893287847571758646_n

Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán

1 de junio de 2025

|

|

, , ,

La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta

Continuar Leyendo >>
5fc8be76-dc74-42e9-bc4d-592389c03456-17486141762

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...

30 de mayo de 2025

|

, , , ,

Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber

Continuar Leyendo >>