La Ceiba nos regala “Habaneras líricas”
18 de mayo de 2018
| |

La colección de “Habaneras líricas” interpretadas por la joven soprano Johana Simón y realizada bajo el sello discográfico La Ceiba, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ya está a disposición del público deseoso por escuchar el resultado de conjugar un género tan autóctono con la perspicacia de las nuevas y talentosas generaciones de músicos cubanos.
El álbum está compuesto por tres discos que incluye los títulos “Habaneras cubanas” – con composiciones del maestro Eduardo Sánchez de Fuentes –, “Habaneras de ultramar” y “Habaneras cubanas de todos los tiempos”.
Este tríptico es un homenaje al género musical surgido en Cuba a inicios del siglo XIX, a la vez que nos regala una exquisita interpretación de una de las joyas vocales de la Isla en la actualidad. La nueva producción, en la que la artista trabajaba desde hace algún tiempo, constituye un valioso regalo respecto al patrimonio cubano en ocasión de celebrarse los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana. Además, este fotnograma será una de las propuestas que presente La Ceiba para concursar en la próxima edición del Cubadisco, el mayor evento del disco en Cuba.
Johana Simón es graduada de la especialidad de canto en el Instituto Superior de Arte (ISA) desde 2006 y en 2008 cursó el Máster en Artes Escénicas, por la Universidad Rey Juan Carlos de España. En el V Taller de Interpretación Escénica para cantantes líricos, dirigido por el prestigioso maestro Giancarlo del Mónaco, interpretó el papel de Doña Anna, de la ópera “Don Giovanni”. Participó en el Primer Festival de Música Antigua de La Habana, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Obtuvo el Primer Premio de canto del “Concurso Musicalia 2003”, y fue finalista en el Concurso de Canto de la Fundación Jacinto Guerrero, ocasión en la que participó en la gala final en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid, acompañada por la Orquesta de la Radio y la Televisión Española. En el 2010 Simón fue galardonada en el Concurso de canto “Grandi Voci”, en Salzburgo, Austria.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Ofrenda lírica al maestro
22 de diciembre de 2025
En Cuba, cada 22 de diciembre, se celebra el Día del Educador, fecha que recuerda la hermosa cruzada que, en 1961, declaraba a la isla territorio libre de analfabetismo
Continuar Leyendo >>Aniversario 25 del Programa Cultural
11 de diciembre de 2025
Este 11 de diciembre en el Espacio para el Desarrollo Cultural Comunitario, sede de la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, se celebró el Aniversario 25 del Programa Cultural y fue presentado el Proyecto de Desarrollo Local GC Producciones
Continuar Leyendo >>Aniversario XVII de Cultura entre las manos
1 de diciembre de 2025
¨Como un referente para el resto de las provincias del país¨, catalogó el Presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, Alejandro Marzo, los resultados del trabajo del año de Cultura entre las manos
Continuar Leyendo >>





