ribbon

La Ceiba nos regala “Habaneras líricas”

18 de mayo de 2018

|

|

, , ,

 

cajaCD (Medium)

 

La colección de “Habaneras líricas” interpretadas por la joven soprano Johana Simón y realizada bajo el sello discográfico La Ceiba, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, ya está a disposición del público deseoso por escuchar el resultado de conjugar un género tan autóctono con la perspicacia de las nuevas y talentosas generaciones de músicos cubanos.

El álbum está compuesto por tres discos que incluye los títulos “Habaneras cubanas” – con composiciones del maestro Eduardo Sánchez de Fuentes –, “Habaneras de ultramar” y “Habaneras cubanas de todos los tiempos”.

Este tríptico es un homenaje al género musical surgido en Cuba a inicios del siglo XIX, a la vez que nos regala una exquisita interpretación de una de las joyas vocales de la Isla en la actualidad. La nueva producción, en la que la artista trabajaba desde hace algún tiempo, constituye un valioso regalo respecto al patrimonio cubano en ocasión de celebrarse los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana. Además, este fotnograma será una de las propuestas que presente La Ceiba para concursar en la próxima edición del Cubadisco, el mayor evento del disco en Cuba.

Johana Simón es graduada de la especialidad de canto en el Instituto Superior de Arte (ISA) desde 2006 y en 2008 cursó el Máster en Artes Escénicas, por la Universidad Rey Juan Carlos de España. En el V Taller de Interpretación Escénica para cantantes líricos, dirigido por el prestigioso maestro Giancarlo del Mónaco, interpretó el papel de Doña Anna, de la ópera “Don Giovanni”. Participó en el Primer Festival de Música Antigua de La Habana, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Obtuvo el Primer Premio de canto del “Concurso Musicalia 2003”, y fue finalista en el Concurso de Canto de la Fundación Jacinto Guerrero, ocasión en la que participó en la gala final en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid, acompañada por la Orquesta de la Radio y la Televisión Española. En el 2010 Simón fue galardonada en el Concurso de canto “Grandi Voci”, en Salzburgo, Austria.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

WhatsApp Image 2025-08-20 at 10.53.05 AM(2)

Todos podemos contribuir a la higiene y la belleza del barrio

20 de agosto de 2025

|

, ,

El proyecto “Ratoncito Blanco” comenzó su labor este 20 de agosto; iniciativa que se traduce en la idea de aliviar la problemática existente en la ciudad con respecto al tema de los desechos

Continuar Leyendo >>
IMG-20250819-WA0005

El Centro Histórico habanero, sede del Taller CityLab

19 de agosto de 2025

|

, , , ,

Por primera vez en Cuba, la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial realiza un taller para debatir sobre las problemáticas de las ciudades Patrimoniales y cómo potenciar sus valores e importancia

Continuar Leyendo >>
1755627827131

Dialogan en el Centro Histórico sobre sostenibilidad de las bibliotecas

19 de agosto de 2025

|

|

, , ,

En la mañana de este martes 19 de agosto, bibliotecarios de la Subdirección de Patrimonio Documental de la Oficina del Historiador de la Habana, iniciaron un encuentro con la “Microrred de Estrategia Urbana”, que abarca bibliotecas públicas

Continuar Leyendo >>