ribbon

Jornada de la Cultura Sueca en Cuba: crear puentes desde el arte

4 de octubre de 2018

|

|

, , ,

 

ingmar bergman

 

Al centenario del natalicio del célebre director, guionista de teatro y cine sueco Ingmar Bergman está dedicada la segunda edición de la Jornada de la Cultura Sueca en Cuba que tendrá lugar del 6 al 14 de octubre.

De manera especial se proyectarán, en la sala Charlot del Cine Chaplin, un total siete películas del prestigioso cineasta, entre las que sobresalen Fresas Silvestres, Fanny y Alexander, Saraband y Un verano con Mónica, además de tres documentales sobre su vida y extensa obra.

Uno de los momentos más significativos del evento será el concierto del Coro de Cámara de Estocolmo, el próximo 10 de octubre a las 6:00 p.m., en la Plaza de la Catedral de La Habana.

Luego, esta agrupación estará el día 11 en Fábrica de Arte Cubano (FAC) y el 12 se presentarán en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís (igualmente a la 6:00 p.m.). Por último regalarán su música el día 14 en el Museo provincial de Pinar del Río.

El agregado Cultural de la Embajada de Suecia en Cuba,  Björn Cronstedt, comentó en declaraciones exclusivas a Habana Radio sobre las piezas que se interpretarán en los conciertos, específicamente en los del Centro Histórico habanero.

“Se va a tocar un reportorio bastante abierto. Contiene canciones suecas en inglés, español y latino con una diversidad de estilos musicales”, explicó.

“En Suiza tenemos la tradición, desde hace años, de cantar en coro. Por eso se ha desarrollado este tipo de música y lo van a comprobar acá en Cuba. Es un coro exótico y cada concierto será diferente”, concluyó.

Como parte de las actividades principales, la compañía Danza Retazos estará el viernes 12 de octubre en la Fábrica de Arte Cubano, donde realizarán una obra inspirada en uno de los largometrajes de Bergman. También serán inauguradas varias exposiciones en el lobby del Cine Chaplin.

Finaliza la jornada con un desfile de modas y la actuación de la actriz sueca Hilde Gorpe, quien interpretará la obra de Bergman Conversaciones íntimas; ambas actividades se desarrollarán en FAC.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

24 60 x 45 (Large)

Eusebio Leal: Un abanderado de la ecología humana (I)

20 de septiembre de 2021

|

|

, , , ,

Desde lo anecdótico, uno de sus colaboradores, el biólogo José Vázquez, nos acerca a un Eusebio menos público y sí muy entrañable, a su relación con sus mascotas y a sus desvelos y empeños por sensibilizar y crear espacios para el disfrute de la naturaleza en el entorno de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
diaz-canel-cumbre-de-la-celac-mexico-1-e1631977268550

Urge promover la solidaridad para consolidar nuestra mayor fortaleza: “La unidad en la diversidad”

18 de septiembre de 2021

|

, , , , , , ,

Discurso pronunciado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en México

Continuar Leyendo >>
DSC_5266 (Medium)

Instituto Politécnico Carlos Rafael Rodríguez: una obra por la cultura

17 de septiembre de 2021

|

|

, , , , ,

Suma la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana un nuevo centro educativo al entorno urbano más antiguo de la capital

Continuar Leyendo >>