ribbon

III Encuentro de Manejo y Gestión del Barrio Santo Ángel

25 de noviembre de 2014

|

|

, , ,

Muestras concretas de los resultados obtenidos en el Barrio del Santo Ángel a partir de la implementación de diversas iniciativas de desarrollo local, lideradas por el proyecto Arte Corte, fueron presentadas en el III Encuentro de Manejo y Gestión del Barrio Santo Ángel.

artecorte4-600x375
Este evento, como aseguró a Habana Radio, Gilberto Valladares (Papito), fundador de Arte Corte, permite comunicar y socializar las experiencias de los diversos actores del desarrollo local. “Lo más importante es que es el tercer año consecutivo en que nos reunimos todos los que intentamos llevar el barrio hacia adelante y generar beneficios en la comunidad”.
Con el convencimiento de que solo es posible generar procesos beneficiosos para la comunidad desde la cultura, las presentaciones del III Manejo y Gestión de Barrio Santo Ángel, demostraron el impacto que han tenido en la recuperación del entorno y las personas cada una de las iniciativas: el Barbeparque, la casa de los abuelos “Nueva Vida”, la escuela de peluqueros, entre otras.

Artecorte-Park-Project_BarbeParque
Asimismo, la cita fue propicia para lanzar la propuesta de crear una bolsa de empleos para la comunidad donde se integren los diversos sectores privados y estatales con presencia en la localidad.
Este encuentro, aseguró Ángel Aguilera, Delegado del Consejo Popular Catedral, fue también un espacio para reconocer la relevancia de esta iniciativa en la generación de nuevas estrategias para el desarrollo comunitario. “A partir de la experiencia del proyecto Arte Corte se han ido contaminando y contagiando el barrio en función de propiciar espacios como este y de hecho hoy estamos todos. Arte corte se ha multiplicado en otros proyectos que pretenden impulsar estrategias de desarrollo dentro del Consejo Popular“.

Gilberto Valladares (Papito), fundador de Arte Corte / Foto Alexis Rodríguez

Gilberto Valladares (Papito), fundador de Arte Corte / Foto Alexis Rodríguez

Según confirmó Maidolys Iglesias, socióloga del Plan Maestro de la Oficina del Historiador, institución que asesora al proyecto Arte Corte en el Barrio de Santo Ángel, la relevancia de este encuentro radica en la capacidad que tiene de suscitar el debate acerca de los procesos participativos de gestión del barrio y la relevancia de la voluntad política para lograr estas experiencias.
El III Encuentro de Manejo y Gestión del Barrio Santo Ángel propició el aprendizaje y la legitimación de la participación comunitaria y el compromiso político para lograr procesos de desarrollo sostenibles en los barrios cubanos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

José Adrián Vitier explica a Dulce María Buergo y Michael Gonzales proyecto de encuadernación de libros de Vitier

Creatividad y originalidad en taller de encuadernación artesanal

18 de octubre de 2021

|

, , , , , , , ,

Con el ánimo de rescatar la tradición en el oficio de la encuadernación artesanal fue inaugurado un espacio-taller para el quehacer profesional de dicha actividad, en el inmueble ubicado en la calle Lamparilla No. 65 de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
Historiadores habaneros en Casa Simón Bolivar rinden homenaje a la Cultura Cubana

Evocación histórica a la Cultura Cubana

18 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Distinguidos por el ideal de la memoria histórica y el valor de la identidad cultural, la Filial Habana de la Unión de Historiadores de Cuba propició un dialogo intimista con la historia nacional para homenajear a varios de sus protagonistas como parte de las jornadas por la Cultura Cubana

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

Nuevamente el Festival Mozart Habana

15 de octubre de 2021

|

, , , , ,

Organizado por el Lyceum Mozartiano de La Habana y la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH) se hará sentir una nueva edición del Festival Mozart Habana 2021, de manera virtual y televisada. La cita acontecerá del 24 de octubre al 29 de noviembre del presente año

Continuar Leyendo >>