ribbon

III Encuentro de Manejo y Gestión del Barrio Santo Ángel

25 de noviembre de 2014

|

|

, , ,

Muestras concretas de los resultados obtenidos en el Barrio del Santo Ángel a partir de la implementación de diversas iniciativas de desarrollo local, lideradas por el proyecto Arte Corte, fueron presentadas en el III Encuentro de Manejo y Gestión del Barrio Santo Ángel.

artecorte4-600x375
Este evento, como aseguró a Habana Radio, Gilberto Valladares (Papito), fundador de Arte Corte, permite comunicar y socializar las experiencias de los diversos actores del desarrollo local. “Lo más importante es que es el tercer año consecutivo en que nos reunimos todos los que intentamos llevar el barrio hacia adelante y generar beneficios en la comunidad”.
Con el convencimiento de que solo es posible generar procesos beneficiosos para la comunidad desde la cultura, las presentaciones del III Manejo y Gestión de Barrio Santo Ángel, demostraron el impacto que han tenido en la recuperación del entorno y las personas cada una de las iniciativas: el Barbeparque, la casa de los abuelos “Nueva Vida”, la escuela de peluqueros, entre otras.

Artecorte-Park-Project_BarbeParque
Asimismo, la cita fue propicia para lanzar la propuesta de crear una bolsa de empleos para la comunidad donde se integren los diversos sectores privados y estatales con presencia en la localidad.
Este encuentro, aseguró Ángel Aguilera, Delegado del Consejo Popular Catedral, fue también un espacio para reconocer la relevancia de esta iniciativa en la generación de nuevas estrategias para el desarrollo comunitario. “A partir de la experiencia del proyecto Arte Corte se han ido contaminando y contagiando el barrio en función de propiciar espacios como este y de hecho hoy estamos todos. Arte corte se ha multiplicado en otros proyectos que pretenden impulsar estrategias de desarrollo dentro del Consejo Popular“.

Gilberto Valladares (Papito), fundador de Arte Corte / Foto Alexis Rodríguez

Gilberto Valladares (Papito), fundador de Arte Corte / Foto Alexis Rodríguez

Según confirmó Maidolys Iglesias, socióloga del Plan Maestro de la Oficina del Historiador, institución que asesora al proyecto Arte Corte en el Barrio de Santo Ángel, la relevancia de este encuentro radica en la capacidad que tiene de suscitar el debate acerca de los procesos participativos de gestión del barrio y la relevancia de la voluntad política para lograr estas experiencias.
El III Encuentro de Manejo y Gestión del Barrio Santo Ángel propició el aprendizaje y la legitimación de la participación comunitaria y el compromiso político para lograr procesos de desarrollo sostenibles en los barrios cubanos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2022

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.16.33 PM

Presencia definitiva de Fernando Ortiz en el Centro Histórico habanero

1 de julio de 2022

|

|

, , , , ,

Este jueves 30 de junio ha abierto sus puertas un espacio que estará disponible para todos los interesados: la Fundación Fernando Ortiz, creada y dirigida por el reconocido intelectual cubano Miguel Barnet, inaugura su nueva sede

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2022-06-30 at 5.49.26 PM

De oficios y buenas decisiones

30 de junio de 2022

|

|

, , , , , ,

Este 30 de junio, los estudiantes de la Escuela Taller de La Habana Gaspar Melchor Jovellanos sostuvieron un encuentro generacional en la sede de Habana Espacios Creativos, en el Centro Histórico de la Ciudad a la que pronto contribuirán a restaurar y preservar

Continuar Leyendo >>