ribbon

Homenaje a Miriam Ramos

6 de septiembre de 2013

|

|

Miriam Ramos recibe el homenaje del Museo Nacional de la Música / Foto: Alexis Rodríguez

Cantante de voz sublime, timbres cautivadores, fraseo exquisito, expresión renovadora de nuestra auténtica tradición cancionística. No existen mejores calificativos para una intérprete que festeja este año sus 50 años de vida artística – y así se hizo saber en el reconocimiento que se le entregara –. Esas razones y tantas otras, como la de sus aportes al rescate de nuestro patrimonio musical, fueron más que suficientes para que el Museo Nacional de la Música tributara un homenaje a nuestra inconfundible Miriam Ramos.

Jesús Gómez Cairo, director del Museo Nacional de la Música / Foto: Alexis Rodríguez

La tarde de este jueves 5 de septiembre acogió a un público seguidor de Ramos, que ha sabido transitar, como bien expresó Jesús Gómez Cairo, director de la mencionada institución, por diferentes facetas artísticas como la de actriz, conductora. Pero, sin dudas la de cantante ha sido bien importante en su vida profesional.
“En estos tiempos de confusiones en la música, hay que poner las cosas en su lugar. Miriam es una de las más trascendentales cantantes cubanas no solo de nuestro tiempo sino de siempre”, apuntó Gómez Cairo quien resaltó la extraordinaria musicalidad de la intérprete, y calificó su timbre de voz como aterciopelado pues “el terciopelo es fuerte y consistente, tiene diversos matices de colores, según  el ángulo que se le mire, y a la vez es acariciante y muy elegante”.

Reconocimiento entregado por el Museo Nacional de la Música a Miriam Ramos / Foto: Alexis Rodríguez

Es trascendental ver cómo Miriam Ramos llega a sus 50 años de vida artística en la plenitud de sus posibilidades y de sus realizaciones, apuntó Gómez Cairo el cual resaltó, asimismo, la constante superación profesional que ha caracterizado la trayectoria de Miriam, quien siempre ha dominado la dramaturgia musical de las obras que ha interpretado, recreándolas y enriqueciéndolas.
No podía faltar la intervención emocionada de la propia Miriam, que solo tenía una sola palabra para todo su público y para este homenaje: “la palabra divina”, como ella misma expresara, que debe tener siempre toda artista a sus seguidores: gracias.

Ivette Cepeda deleitó a todos los presentes con su exquisitez interpretativa en este homenaje a Miriam Ramos / Foto: Alexis Rodríguez

Artistas como Ivette Cepeda, Frank Delgado, la Schola Cantorum Coralina, dirigida por Alina Orraca, pusieron su talento a los pies de Miriam Ramos, gran representante de la canción cubana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Juan j petez / 30 de mayo de 2015

Me encantaria tender information sobre Beatriz Marquez mi cantante favorite que tango extraño.Algun nuevo disco? Gracias.

Entradas Relacionadas

DSC_6049 (Medium)

Tributo musical a La Habana

14 de noviembre de 2021

|

, , , , , , , ,

El Teatro Martí fue testigo de un gran acontecimiento cultural: el estreno mundial de "Habana Concerto", obra de José María Vitier, un regalo al aniversario 502 de la fundación de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana y al centenario del intelectual cubano Cintio Vitier

Continuar Leyendo >>
egrem

Celebra la EGREM la jornada por la Cultura Cubana evocando a los Guerrilleros de hoy

8 de octubre de 2021

|

, ,

A pocas horas del aniversario 54 de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara, y dentro de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, la EGREM estrena este viernes 8 de octubre una nueva versión del tema “Canción de Junio para Cantar en Octubre”

Continuar Leyendo >>
DSC_5087 (Medium)

Buen arte: un obsequio para Eusebio Leal Spengler

11 de septiembre de 2021

|

|

, , , , , ,

La inauguración de la muestra “Ante nuestros ojos: Arte y Pandemia” y un concierto de Aldo López Gavilán y Ensemble Vocal Luna fueron el colofón de las actividades por el natalicio del Historiador de la Ciudad

Continuar Leyendo >>