ribbon

Hacia una Habana Verde Vertical

3 de junio de 2024

|

|

, , ,

 

IMG-20240603-WA0019
Durante cuatro días, paisajistas, arquitectos y otros especialistas de Cuba, México y España compartirán conocimientos en la Semana del Paisajismo en La Habana, la cual quedó inaugurada este lunes 3 de junio en el Centro de Formación para la Restauración y el Diseño “Roberto Gottardi” (ReDi).

 

IMG-20240603-WA0016
“Habana Verde Vertical: hacia una ciudad sostenible y ecológica, promoviendo jardines verticales en el Centro Histórico de La Habana Vieja” es el hilo conductor de las jornadas que se extenderán hasta el 6 de junio. Estas están organizadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) y la ONG CARE Internacional en Cuba.

 

IMG-20240603-WA0017
El arquitecto Orlando Inclán puntualizó los objetivos del evento al decir que se pretende hablar del verde urbano, y específicamente de los jardines verticales, los cuales proponen una polémica -como todo lo nuevo- y ante esa situación el deber de los especialistas es arrojar luces, “llegar a consensos que nos ayuden”, resaltó.

 

IMG-20240603-WA0020
Por su parte, Perla Rosales Aguirreureta, Directora Adjunta de la OHCH de recordó las experiencias en este tema de la Oficina: el jardín vertical del centro Fidel Castro, el cual fue la primera experiencia, seguido de otros en edificios restaurados en todo el Centro Histórico.
Entre los temas a tratar se encuentran también “La Ciudad y su imagen en el transcurso del tiempo”, “La infraestructura verde urbana en centros históricos. Recomendaciones para su diseño y gestión”, “El paisaje habanero y su gestión”, entre otros.

 

IMG-20240603-WA0015
Las actividades de la Semana del Paisajismo en La Habana incluyen conferencias magistrales, presentaciones, paneles, visitas al vivero de la Finca La Palmita, recorridos guiados por los jardines verticales de La Habana Vieja (Lamparilla y San Isidro, Centro A+, Justiz y Hotel Catedral) y por La Quinta de los Molinos.
Las jornadas están dirigidas a profesionales de la arquitectura y el diseño; así como a proyectistas e inversionistas de la OHCH, estudiantes de las carreras afines, y especialistas en botánica y medio ambiente.
Los organizadores desean que esta cita sea un llamado a la acción positiva para que la ciudadanía, instituciones y autoridades trabajen de conjunto en la creación de una Habana más verde y sostenible para las generaciones venideras.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Del sueño al logro

30 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez quedó inaugurado el Colegio Santa Clara de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la Formación en las Artes y los Oficios ...

Continuar Leyendo >>
IMG_20250423_105300 (Mediano)

Max Lesnik: abrazo eterno al hombre de las dos Habanas

23 de abril de 2025

|

|

, , ,

Para honrar a este gran hombre fueron enviadas flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2025-04-23 at 10.25.40 AM

Homenaje a Cervantes en el Día Mundial del Idioma Español

23 de abril de 2025

|

|

, , , ,

Con motivo este 23 de abril del Día del Idioma Español, se celebró la ya tradicional ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento al autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”

Continuar Leyendo >>