ribbon

Evocación a los mártires del 9 de abril

9 de abril de 2015

|

|

,

Foto: Alexis Rodríguez

Foto: Alexis Rodríguez

 

Cada año, en esta misma fecha, se rinde tributo a los mártires que cayeron en la Huelga del 9 de abril de 1958. La acción revolucionaria tenía como objetivo paralizar a la nación y desatar un movimiento de masas que propiciara el derrumbe de la dictadura de Fulgencio Batista; para ello se movilizaron centenares de combatientes, en su gran mayoría jóvenes obreros y trabajadores humildes.
Como parte de la movilización, se realizó un asalto a la Armería del Centro Histórico habanero, donde perecieron Carlos Astiazaraín, Marcelo Muñoz, Roberto Casals y Reynaldo Aulet. Para rendir tributo a su memoria, hoy, 57 años después, tuvo lugar un acto político cultural en el frente del inmueble que en la actualidad es un museo. Allí estuvieron presentes funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y pioneros de primaria y secundaria básica.
José Luis Jeréz, ideológico del Comité Municipal del Partido, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto: “Nuestro primer pensamiento es para los mártires. Con absoluta seguridad, le decimos a ellos y a sus queridos familiares, que no defraudaremos sus sacrificios, que la Revolución continuará indetenible su marcha y que su heroica actitud será nuestra permanente inspiración”.
Por su parte, el joven Rubén Martínez Martínez, en representación de las nuevas generaciones también tomó la palabra: “A las actuales y futuras generaciones habrá que contarles de todos estos momentos, protagonizados por jóvenes que marcaron y definieron el futuro socialista de nuestra nación. Esas conquistas heredadas son las que los jóvenes defendemos hoy, al precio que sea necesario”, afirmó.
De la misma forma, ambos oradores recordaron al líder de la Revolución Bolivariana y transmitieron su solidaridad al pueblo venezolano en el difícil momento que está afrontando.
En el acto se realizó la entrega del carnet del PCC a nuevos militantes y se reconoció a cuadros de esta organización política por su dedicación por más de 5 ,10 y 30 años de trabajo en la misma.

 

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

1

Para una vida sana y activa

4 de junio de 2020

|

, , ,

Programas sociales de la Oficina del Historiador en La Habana Vieja han sido beneficiados recientemente por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con la entrega de 4,2 TM de Super Cereal

Continuar Leyendo >>
IMG-20200601-WA0077

Responsabilidad y entrega hacia La Habana

2 de junio de 2020

|

|

, , ,

La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y sus respectivas direcciones no descuidan las labores de protección, rehabilitación y restauración de la parte más añeja de la capital, aun en tiempos de Covid-19

Continuar Leyendo >>
Concurso adolescentes

Concurso para adolescentes Veo + “Creando en casa”

2 de junio de 2020

|

|

, , , ,

El Centro a+ espacios adolescentes de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con el auspicio de UNICEF, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo y la ONG vasca KCD, convoca a los adolescentes entre 12 y 18 años a la 2da Edición del Concurso Veo +

Continuar Leyendo >>