Eusebio Leal Spengler resalta importancia de expedición científico-cultural
26 de junio de 2018
|
También destacó “el anhelo de realizar investigaciones científicas en los campos de la naturaleza y el hombre, y abogar por la protección del medio ambiente”, comentó.
“En los más de 17 mil kilómetros recorridos, entre marzo de 1987 y junio de 1988, se constató la riqueza cultural, étnica y natural de la región, y desde el punto de vista de la flora y la fauna se hicieron valiosos aportes”, expresó Leal Spengler.
“La travesía – aseguró –, fue trascendente porque convocó a científicos y exploradores de Latinoamérica a redescubrir e investigar sobre la región, acción que anteriormente solo habían realizado expertos de Europa y Estados Unidos”.
El Historiador de La Habana elogió la personalidad jovial de Núñez Jiménez, considerado el padre de la espeleología cubana, a quien bautizara con el sobrenombre de “capitán de pájaros infinitos y mariposas”.
En el simposio, con sede en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, participan hasta el día 27, expedicionarios, familiares y organizadores de la gesta de hace 30 años, que comparten experiencias y rememoran la aventura.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

Intercambio en el Centro Coordinador para la Discapacidad
5 de junio de 2025
Un intercambio de opiniones, experiencias y necesidades, se vivió este 5 de junio en el Convento San Agustín, sede del Centro Coordinador para la Discapacidad (CCD)
Continuar Leyendo >>
Pabellón de la Oficina del Historiador en la Trienal de Milán
1 de junio de 2025
La 24 Exposición Internacional de la Trienal de Milán 2025, bajo el título "Desigualdades", se concibe como un importante foro para reflexionar sobre las tendencias y contradicciones del presente y sobre la urgencia de los desafíos que enfrenta nuestro planeta
Continuar Leyendo >>
La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en la II Edición de la Convención Científica Inte...
30 de mayo de 2025
Desde el pasado lunes 26 de mayo se ha estado celebrando la II Edición de la Convención Científica Internacional Saber UH 2025, que ha propiciado espacios para que especialistas de diversas disciplinas científicas intercambien experiencias y conocimientos de sus áreas del saber
Continuar Leyendo >>