ribbon

Eusebio Leal dialoga en Suecia con cubanos y amigos de la solidaridad

10 de septiembre de 2018

|

, , , , ,

 

Dr

Estocolmo, 10 sep (PL) El Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, sostuvo un encuentro con cubanos residentes en Suecia y amigos de diversas organizaciones de solidaridad, ocasión en la cual se produjo un amplio intercambio sobre varios temas.
Según informaron hoy fuentes diplomáticas, el colectivo de la Misión de Cuba en Suecia también estuvo presente en la concurrida cita, celebrada como parte de la visita realizada por Leal a esta nación europea.
Durante el conversatorio se proyectó un documental de la Oficina del Historiador sobre el programa de restauración de la Habana Vieja, y los presentes dialogaron acerca de diversos temas de la actualidad en la nación caribeña.
En particular, se abordaron cuestiones como la consulta popular sobre el proyecto de reforma constitucional en la isla, las relaciones históricas entre Suecia y Cuba, y cuestiones relacionadas con el futuro inmediato del país.
De su lado, la Asociación de Solidaridad sueco/cubana obsequió a Leal un cuadro del fallecido primer ministro de Suecia, Olof Palme, en agradecimiento por la labor del Historiador de La Habana para mantener siempre presentes las personalidades suecas que contribuyeron de alguna forma a forjar la nación cubana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

02800001.00_00_03_04.Still001 (Medium)

La mano ejecuta lo que el corazón manda

20 de noviembre de 2018

|

|

, , , , , , ,

En la tarde este lunes el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, sostuvo un intercambio con el señor Stefano Manservisi, director general de Cooperación y Desarrollo Internacional de la Comisión Europea, a propósito de la creación de una nueva escuela de oficios

Continuar Leyendo >>
39116446_2110083775875016_321831992662425600_o

Una “a” que sigue creciendo más

20 de noviembre de 2018

|

|

, , ,

¡Ha pasado un año ya! Y el Centro de los adolescentes en la Habana Vieja se ha convertido en un lugar de crecimiento, donde esa “a” minúscula, con sus potencialidades innatas y el impulso de un buen acompañamiento, crece y se hace MAYÚSCULA

Continuar Leyendo >>
leal y embajador suecia 5 (Medium)

La voluntad naturalista de Suecia y Cuba

19 de noviembre de 2018

|

|

, , , ,

El Excelentísimo Señor Jonas Lovén, Embajador de Suecia en Cuba, junto al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, rindieron honores a Carlos Linneo y Erick Leonard Ekman, eminentes botánicos suecos cuyos aportes fueron de gran relevancia para las especies del planeta

Continuar Leyendo >>