ribbon

“Espectador crítico”, un espacio para reflexionar

13 de marzo de 2019

|

, , ,

IMG_1053 (Medium)

 

“Comunicar TV” es un espacio para el debate sobre programas televisivos que hoy ocupan la pantalla chica. La cita se realiza todos los martes a las 4 de la tarde en la Sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión. Aquí los públicos pueden interactuar con los protagonistas de los espacios y opinar sobre la calidad de los mismos.

 

IMG_1052 (Medium)

 

En la más reciente edición, este 12 de marzo, se contó con la presencia del colectivo de “Espectador crítico” (sábados, 8:30 p.m., por el Canal Educativo). Este programa cinematográfico, con diecisiete años de fundado, está concebido para los amantes del séptimo arte, quienes a través de una entrevista conducida por la periodista Magda Resik reciben todo los argumentos para apreciar una buena producción fílmica.
La conductora comentó que “una de las fortalezas del programa es que hay un grupo de especialistas de alta valía intelectual, con gran conocimiento en sus esferas de trabajo que aceptan comparecer en el programa. El espacio más que nada se debe a esa voluntad de ellos de ayudarnos en ese camino, desde un perfil educativo”.

 

IMG_1056 (Medium)

 

El objetivo de esta transmisión televisiva siempre ha sido “seleccionar los contenidos más notables de cada una de las proyecciones y tratar de reflexionar sobre ellos con personas conocedoras del tema”.
Para Magda Resik ha sido un desafío realizar este programa por tanto tiempo porque “había que estudiarse bien el contenido, había que tener a un interlocutor experto (…) «Espectador crítico» es como una especie de escuela que tengo cada semana, es un reto a estudiar constantemente sobre determinados temas y además el reto de poder dialogar con los especialistas en una condición de facilitadora de la comprensión”.

 

IMG_1050 (Medium)

 

Los públicos validaron las ideas de Resik y los realizadores del espacio televisivo, pero además sugirieron cambios en la programación para elevar la audiencia, así como más interacción en los nuevos medios para promocionar intencionadamente las propuestas fílmicas. También agradecieron la calidad de la idea con el fin de crear ese espectador crítico, necesario en la sociedad actual donde la banalidad y lo comercial reina por momentos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_0045 (Medium)

Rutas y Andares: la voluntad de trazar nuevos caminos

23 de agosto de 2019

|

|

, , , , ,

Con la presencia del Doctor Eusebio Leal Spengler, tuvo lugar en el Teatro Martí la clausura de este programa de verano de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, al cual asistieron más de 16 mil personas en 2019

Continuar Leyendo >>
IMG-20190822-WA0025

Magda Resik: “Todo lo que hago es con amor”

23 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El más reciente “Encuentro con...” fue un pretexto para homenajear a este mujer, que se convirtió de entrevistadora en entrevistada, justo en la coincidente fecha del 22 de agosto: Día de la Radio Cubana y Aniversario 58 de la UNEAC

Continuar Leyendo >>
portada (Medium)

El mejor homenaje a Emilio Roig: amar a La Habana

22 de agosto de 2019

|

|

, , , ,

Como cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana evocó, mediante su tradicional acto, el aniversario 130 del natalicio de quien fuera el primer historiador de la capital cubana

Continuar Leyendo >>