ribbon

Entregan reconocimiento de la UPEC a Estela Bravo

23 de enero de 2014

|

, , ,

Estela Bravo

Por: María Karla Villar y Alejandro Rojas

 

En la tarde de este miércoles, con risas y debates, y la pregunta eterna de si son reporteros o cineastas, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) reconoció con la Medalla 50 aniversario, a Estela Bravo y a Ernesto Mario Bravo,  dos cubanos que no nacieron en la Isla pero que han “cronicado” la Revolución como si fuese de ellos mismos.
Durante la cita, se proyectó un audiovisual pero esta vez dedicado a la vida y obra de la homenajeada, donde se rememoran algunas frases de importante figuras nacionales e internacionales referidas a su obra.
Tal es el caso del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, y de otras personalidades como Gabriel García Márquez, Harold Pinter, Alice Cooper, Tomás Gutiérrez Alea, entre otros.
Además, en el material se presenta una síntesis de las filmografías más relevantes que figuran en la trayectoria de la destacada documentalista norteamericana que ha residido en Cuba durante medio siglo.
Al finalizar el encuentro, fue proyectado el multipremiado documental “El Santo Padre y la Gloria”, que resume la visita de Juan Pablo II a Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet y las luchas populares por la liberación del país latinoamericano.
Estela Bravo declaró para Habana Radio que cada vez que lo ve, revive la situación que se narra y expresó su satisfacción por haber logrado penetrar en los sentimientos humanos y acercar al público a aquellos momentos vividos.
A la entrega del reconocimiento asistió el presidente de la UPEC Antonio Moltó; Bárbara Doval, vicepresidenta de la institución; Graciela Ramírez, miembro del Comité de Solidaridad con los Cinco Héroes, así como periodistas, estudiantes y amigos.

Galería de Imágenes

Comentarios



ernesto san juan / 24 de enero de 2014

excelente trabajo de estos jovencitos periodistas. buena idea de esta página al incorporar a jóvenes como estos que le dan un soplo de aire fresco al periodismo cultural habanero. felicidades a los dos, me parece un trabajo muy serio, bien redactado, con la info precisa, agradable de leer, y que le da, a los que no estuvimos allí, la idea clara del ambiente y lo que se vivió en ese lugar en ese momento. los felicito nuevamente. ernesto

Entradas Relacionadas

75580339_711684439344013_7036593479660601344_o

Recibe Leal Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

22 de noviembre de 2019

|

, , , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana ha sido distinguido con la condición de Doctor Honoris Causa de la Pontificia Universidad Lateranense

Continuar Leyendo >>
dsc05350

Diciembre a través de las pantallas

22 de noviembre de 2019

|

, ,

La Habana abre sus puertas una vez más para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Continuar Leyendo >>
Sin título

Una joya del patrimonio musical

20 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En el Palacio del Marqués de Arco fue presentado el disco doble "Música del Salón. La Habana y Santiago de Cuba, siglo XIX", una coproducción entre la Casa de Producciones Colibrí y La Ceiba, disquera de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana

Continuar Leyendo >>