ribbon

Encuentran en Hungría partituras originales de Mozart

30 de septiembre de 2014

|

, ,

Las partituras originales manuscritas de la Sonata para piano No 11 en La mayor, del compositor y músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, dadas por perdidas hace más de 200 años, fueron encontradas en Budapest, la capital de Hungría.

La-Marcha-Turca-Mozart
Accidentalmente, en el archivo de la Biblioteca Nacional de Hungría, fueron descubiertas cuatro páginas de una de las sonatas más populares de Mozart, sobre todo debido a su último movimiento por cuyo nombre es conocida la obra: La Marcha Turca.

La quinta página del manuscrito se conserva en el museo de Mozart en Salzburgo.

“Cuando descubrí este manuscrito, inmediatamente pensé que la escritura era similar a la de Mozart. Yo no estaba buscando algo específico, solo me tropecé con ello mientras revisaba el archivo”, dijo Balázs Mikusi, director de la Colección de Obras Musicales de la institución.

Los expertos estudiaron a fondo el hallazgo y confirmaron su autenticidad. Los expertos también señalaron que es un poco diferente de las copias comunes de la obra, ya que contiene las notas y correcciones escritas por el gran compositor.

Ahora el hallazgo, calificado de una “sensación internacional”, será enviado a Salzburgo.

(Con información de EFE)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

Patrimonio musical de la OHCH en el escenario virtual

30 de junio de 2020

|

|

, , , , ,

El Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas inauguró el espacio “Observatorio del Patrimonio Musical” que consiste en publicaciones diarias de lunes a viernes en sus cuentas de Facebook, Instagram, YouTube y también en el sitio web de la institución

Continuar Leyendo >>
nuevo-disco-de-silvio-rodriguez-e1588959751261-580x387

Nuevo tema musical y fonograma de Silvio Rodríguez

22 de mayo de 2020

|

|

, , , ,

En días recientes, el trovador cubano dio a conocer en plataformas digitales el tema "La adivinanza", que formará parte del próximo fonograma integrado por 13 canciones con el nombre de "Para la espera"

Continuar Leyendo >>
_C026627

La Habana de 500 años recreada en el videoclip

11 de mayo de 2020

|

|

, , , ,

Sin dudas, “La Bella Habana”, de la Camerata Romeu, es ese video que la capital y todos los cubanos merecemos, un audiovisual de exquisita melodía con un atinado gusto estético, tal y como nuestra ciudad

Continuar Leyendo >>