ribbon

Encuentran en Hungría partituras originales de Mozart

30 de septiembre de 2014

|

, ,

Las partituras originales manuscritas de la Sonata para piano No 11 en La mayor, del compositor y músico austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, dadas por perdidas hace más de 200 años, fueron encontradas en Budapest, la capital de Hungría.

La-Marcha-Turca-Mozart
Accidentalmente, en el archivo de la Biblioteca Nacional de Hungría, fueron descubiertas cuatro páginas de una de las sonatas más populares de Mozart, sobre todo debido a su último movimiento por cuyo nombre es conocida la obra: La Marcha Turca.

La quinta página del manuscrito se conserva en el museo de Mozart en Salzburgo.

“Cuando descubrí este manuscrito, inmediatamente pensé que la escritura era similar a la de Mozart. Yo no estaba buscando algo específico, solo me tropecé con ello mientras revisaba el archivo”, dijo Balázs Mikusi, director de la Colección de Obras Musicales de la institución.

Los expertos estudiaron a fondo el hallazgo y confirmaron su autenticidad. Los expertos también señalaron que es un poco diferente de las copias comunes de la obra, ya que contiene las notas y correcciones escritas por el gran compositor.

Ahora el hallazgo, calificado de una “sensación internacional”, será enviado a Salzburgo.

(Con información de EFE)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

septeto

El Salón del Son para el Septeto Santiaguero

24 de agosto de 2020

|

|

, ,

El Septeto Santiaguero cuenta con una nueva sede en el Centro Histórico de la Ciudad Héroe

Continuar Leyendo >>
IMG-20200821-WA0006

Camerata Romeu o cuando el 2020 también puede traer alegrías

21 de agosto de 2020

|

|

, , , ,

A pesar que 2020 ha sido un año bien difícil para las artes en sentido en general, los creadores han sabido reinventarse y sacarle provecho a las nuevas tecnologías. Tal es el caso de la maestra Zenaida Romeu y la Camerata Romeu

Continuar Leyendo >>
maxresdefault

Yalil Guerra, renacer en cada obra

17 de agosto de 2020

|

|

, ,

Con referencias al son, la trova, el bolero, lo afrocubano y la canción de la Isla, este compositor y guitarrista nos presenta un material de lujo, lleno de colores y matices con su disco “Renacimiento”

Continuar Leyendo >>