ribbon

El mundo existe gracias a las mujeres

8 de marzo de 2015

|

|

 

Fotos Alexis Rodríguez

 

El mundo existe gracias a las mujeres. No es una exageración, ni tampoco el motivo para crear conflictos entre ambos sexos. Se trata de una verdad incuestionable que traspasa fronteras, rompe todo tipo de obstáculos y se establece con fuerza en nuestros pensamientos. Imaginar por un momento el mundo sin la presencia de las mujeres, es figurarse al universo sin agua, la existencia sin aire… o cosas así que pueden sonar muy cursis, muy tontas, pero que son reales.

6 (Small)
En el hombro de la mujer descansan las ideologías, nuestros errores, las victorias, las dichas y las desgracias. Como fuente inagotable de energía en ellas nos  retroalimentarnos para seguir avanzando y echar a andar el carro de la vida.
Tienen ellas la virtud, no solo de plantar la semilla, sino de hacerla germinar y prosperar. Por tanto, si hoy alguna raíz es fructífera y fuerte, no debe olvidar nunca a la que un día con sus manos hizo hasta lo imposible por vernos crecer.
Dichoso es el ser que se mantiene constantemente rodeado por mujeres. Con ellas hay seguridad. El mundo se pinta distinto, aunque mañana sean protagonistas del dolor en algún que otro drama amoroso donde hacen sufrir, guste o no, también es su especialidad.

1 (Small)
Resulta reiterativo afirmar que gracias a una mujer estamos aquí. Quererlas es la primera ley que se nos enseña. También aprendemos a amarlas, aprendemos a refugiarnos en ellas, a vivir por ellas… hasta ser como ellas.
Están en todas partes: mamá, ama de casa, maestra, deportista, artista, dirigente, mediadora de conflictos, motivo de batallas, batalladora por los mejores motivos… heroína, guerrillera, luchadora.

7 (Small)
Toda la creación está en sus manos.
Por tanto, opónganse quien quiera. Escriban los eruditos más conocidos del orbe. Revivan las polémicas. Ármese la guerra, si es necesario, pero… el mundo existe gracias a las mujeres. Si el caos renace, ella será capaz, con su amor, de calmar la tempestad y darnos un soplo de vida.

17 (Small) 16 (Small) 15 (Small) 14 (Small) 10 (Small) 8 (Small) 4 (Small) 2 (Small) 3 (Small)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

recorrido 2 (Medium)

“La Habana, tú eres la llave del Nuevo Mundo”

8 de marzo de 2019

|

|

, , , ,

En la mañana de este 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la mujer, el Doctor Eusebio Leal Spengler, ofreció un recorrido por el Centro Histórico habanero a las damas del cuerpo diplomático acreditadas en Cuba y a funcionarias del Ministerio de Relaciones Exteriores

Continuar Leyendo >>
Participa en la clausura del III Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, a su lado Vilma Espín Guillois, Secretaria de la FMC y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, 8 de marzo de 1980. Foto: Sitio Fidel Soldado de las Ideas/ Diario Juventud Rebelde

Fidel: “La mujer es una Revolución dentro de la Revolución”

8 de marzo de 2017

|

, , ,

En todo momento Fidel tuvo presente a la mujer, sobre todo a la mujer cubana, a quien consideró un pilar en cada una de las “revoluciones” sociales, culturales, educacionales que tuvieron lugar en nuestro país

Continuar Leyendo >>
escribir.jpg (Custom) (2)

Las mujeres escriben

8 de marzo de 2016

|

|

, ,

Una mirada a la actual literatura femenina cubana, a propósito del Día Internacional de la Mujer

Continuar Leyendo >>