ribbon

El Buena Vista Social Club: por primera vez de gira nacional

19 de agosto de 2013

|

|

La mundialmente conocida agrupación Buena Vista Social Club, el all star cubano, realizará su primera gira nacional a partir de enero del año próximo, luego de un gran número de presentaciones internacionales.
Previo al periplo por la Isla, el dos de septiembre próximo estarán en Japón y luego recorrerán los Estados Unidos, durante más de un mes, a partir del día 12 del propio mes.
Jesús “Aguaje” Ramos, trombonista y director musical del conjunto, en declaraciones a la prensa recientemente, adelantó que durante el recorrido norteamericano presentarán, además, un nuevo fonograma.
Aún sin nombre, el CD estará conformado por temas interpretados por algunos de los fundadores ya fallecidos (Ibrahim Ferrer, Rubén González y Compay Segundo) que no han sido incluidos en ninguna de las placas anteriores y otros compuestos recientemente.
Se refirió, asimismo, a la importancia de la empresa, que los llevará a escenarios de todo el país con sus nóminas completas incluidos algunos de los fundadores del proyecto: la diva Omara Portuondo, Eliades Ochoa, el trompetista Guajiro Mirabal y el laudista Barbarito Torres.
Aguaje explicó que la gira por la Isla consta de tres etapas; la primera, de Guantánamo a Camagüey; la segunda, de Ciego de Ávila a Pinar del Río, y por último los conciertos en las jóvenes provincias de Artemisa y Mayabeque, y el cierre en la capital.
Nuestra aspiración, dijo, es que los seguidores del Buena Vista y de la música tradicional del país tengan la posibilidad de disfrutarnos en vivo. Es un deseo que hemos acariciado por años y que ahora se hará realidad gracias al apoyo del Instituto Cubano de la Música.
El público de la Isla podrá disfrutar de los clásicos de siempre, aseguró, pero también de las nuevas composiciones que engrosan el repertorio de la orquesta, además de conocer a las jóvenes figuras que se incorporan.
El all star cubano lo completan Gilberto “Papi” Oviedo (tres), Pedro Pablo Gutiérrez Valdés (bajo), Rolando Luna (piano), Idania Valdés (voz y percusión menor), Carlos Calunga (voz), Alberto La Noche (bongoes), Filiberto Sánchez (timbales), Andrés Coayo (congas), y Luis Alemañy y Manuel “El Guajirito” Mirabal (trompeta).
El director musical del Buena Vista Social Club, al referirse a las más recientes presentaciones comentó que sirvieron para confirmar cómo la música cubana ha echado raíces por todo el mundo.
Dondequiera el público simpatiza con nosotros y cada vez nos sorprende más la acogida de los jóvenes, que cantan con nosotros aunque no conozcan el idioma, agregó.
La agrupación, que tiene como objetivo rescatar la música tradicional cubana, cumplirá recientemente 16 años y cuenta con 13 músicos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

DSC_6049 (Medium)

Tributo musical a La Habana

14 de noviembre de 2021

|

, , , , , , , ,

El Teatro Martí fue testigo de un gran acontecimiento cultural: el estreno mundial de "Habana Concerto", obra de José María Vitier, un regalo al aniversario 502 de la fundación de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana y al centenario del intelectual cubano Cintio Vitier

Continuar Leyendo >>
egrem

Celebra la EGREM la jornada por la Cultura Cubana evocando a los Guerrilleros de hoy

8 de octubre de 2021

|

, ,

A pocas horas del aniversario 54 de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara, y dentro de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, la EGREM estrena este viernes 8 de octubre una nueva versión del tema “Canción de Junio para Cantar en Octubre”

Continuar Leyendo >>
DSC_5087 (Medium)

Buen arte: un obsequio para Eusebio Leal Spengler

11 de septiembre de 2021

|

|

, , , , , ,

La inauguración de la muestra “Ante nuestros ojos: Arte y Pandemia” y un concierto de Aldo López Gavilán y Ensemble Vocal Luna fueron el colofón de las actividades por el natalicio del Historiador de la Ciudad

Continuar Leyendo >>