ribbon

Diciembre a través de las pantallas

22 de noviembre de 2019

|

, ,

Por: Ivania Williams Carballo y Anyeline Arias Hidalgo

 

dsc05350

 
En homenaje al centenario del inigualable Santiago Álvarez y al aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) llegará la cuadragésima primera (41) edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
El teatro Karl Marx acogerá la inauguración, el jueves cinco de diciembre a las seis de la tarde, con la presentación especial del Ballet Nacional de Cuba en tributo a Alicia Alonso y la proyección de la película argentina “La Odisea de los Giles” de Sebastián Borensztein.
Un total de 300 películas tendrán 660 proyecciones en los cines del circuito de la calle 23 del Vedado y también en las cuatro salas del Multicine Infanta. Asimismo, acontecerán en la sala Fresa y Chocolate y en las galerías de algunos cines varios talleres, exposiciones y presentaciones de libros que toman mayor importancia este año.
Argentina, Brasil, España, Alemania, Chile, Colombia, México, Uruguay, Perú, Bolivia, Francia y, por supuesto, Cuba forman parte de los 37 países que participan en esta ocasión. Como cada año el programa lo integran largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales de ambos tipos, animados, óperas primas y clásicos restaurados.

 

Iván Giroud, presidente del  Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Iván Giroud, presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

 
El Presidente del Festival, Iván Giroud, expresó en conferencia de prensa que este evento es testimonio de la realidad cinematográfica de Latinoamérica en la actualidad. De igual manera recalcó que, aunque el Festival es regional, llegan 43 filmes de otras latitudes.
Distinguidas personalidades nacionales y extranjeras integran los jurados de las diferentes categorías en concurso. Entre ellos, encontramos a Eduardo del Llano, Arturo Soto, Álvaro Delgado, Gloria Rolando, César Cabral, Héctor Garrido y Susana Soto.
En esta edición nos llega el apartado Mujeres ante la cámara, que no solo nos trae producciones realizadas por féminas, sino también una realización de un hombre que tiene en el núcleo a la mujer en una de sus mayores luchas sociales, el aborto.
Desde Cuba llegará la esperada “Habana Selfies”, propuesta de Arturo Santana inspirada en la capital que gira alrededor del amor. A ella se le suman los largometrajes “Algunas Bestias” de Jorge Riquelme, “Havana Kyrie” de Paolo Consorti, “Agosto” de Armando Capó y “Buscando a Casal” de Jorge Luis Sánchez, un filme de historia que refleja episodios de la vida del poeta Julián del Casal.
El público puede acceder al sitio web del festival www.habanafilmfestival.com o seguirlo en las redes sociales Facebook, Twiiter y You Tube para conocer la más actualizada información.
Sin dudas, la llegada del Festival aumentará, como en cada diciembre, la alegría de la ciudad. Una opción para que los jóvenes y los adultos recreen sus días y vayan despidiendo el 2019 a través del buen cine.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Néstor Martí

Consagración de La Habana rinde culto a la obra de Vitier

1 de diciembre de 2021

|

|

, , , , ,

En la sede del Palacio de Lombillo quedó inaugurada este martes la exposición conjunta de la casa Vitier-García Marruz y la Revista "Opus Habana" titulada "Consagración de La Habana" como expresión de colofón a las actividades por el Centenario de Cintio Vitier

Continuar Leyendo >>
WhatsApp Image 2021-11-29 at 3.02.48 PM (1)

Jornada científica estudiantil, un ejercicio de confraternización académica

29 de noviembre de 2021

|

|

, , , , ,

El Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana celebró este 29 de noviembre su Jornada Científica Estudiantil de carácter especial, con la presentación de una selección de los trabajos de ejercicio de culminación de estudios desarrollados en la presente graduación

Continuar Leyendo >>
EA6w7ddUIAAH9gu

De nuevo talleres en atractivo jardín ecológico

29 de noviembre de 2021

|

, , , ,

La Quinta de los Molinos ha retomado sus cursos dirigidos a las personas de la tercera edad sin descuidar las medidas sanitarias de distanciamiento social

Continuar Leyendo >>